Angels, la sociedad de Juan Roig, lidera una ronda de financiación de FitnessKPI
La ‘startup’ de ‘business intelligence’ para gestión de instalaciones deportivas capta más de un millón
FitnessKPI, startup que ha desarrollado una solución de business intelligence para la gestión de instalaciones deportivas y de fitness, ha cerrado una ronda de inversión por más de un millón de euros, que ha liderado Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig. En la transacción también ha participado Encomenda, además de diferentes business angels y corporates. La empresa fue impulsada por Lanzadera, la incubadora promovida por el propio Roig, durante el año pasado.
En un comunicado, la empresa explica que, tras la ronda, se focalizará en dos áreas: acelerará su crecimiento internacional a través de una mayor fuerza de ventas y una mayor presencia en eventos sectoriales en diferentes países; y desarrollará su producto, especialmente su inteligencia artificial (IA).
La empresa está actualmente presente en 18 países de Europa, Oriente Medio, Asia, Latinoamérica y norte de África, dando servicio a más de 600 clubes de fitness y recogiendo datos diariamente de más de 2 millones de clientes. FitnessKPI ha triplicado su facturación respecto a su ejercicio anterior en los últimos dos años.
FitnessKPI nació en octubre de 2018 y empezó a comercializarse en 2019 con su primera versión. Sus dos fundadores, Pablo Viñaspre e Isabel Vega, con amplia experiencia en la gestión de clubes de fitness, se dieron cuenta de que el sector necesitaba un sistema automático de recogida y análisis de datos que permitiera tomar mejores decisiones, ya que en ese momento era un proceso demasiado manual y no proporcionaba datos fiables en tiempo real, lo que dificultaba una buena gestión.
La startup indica que soluciona estos problemas con un proceso 100% automático, por lo que los directivos tienen los datos actualizados siempre a mano en su ordenador o móvil. Además, ANNA, la IA de FitnessKPI, es capaz de analizar todos los datos de un club en menos de cinco segundos y de realizar predicciones futuras, como por ejemplo qué socios se van a dar de baja en los próximos tres meses. La herramienta incluye un sistema de benchmarking sectorial y un módulo CRM que permite automatizar acciones con un nivel de personalización muy alto.
Angels, por su parte, da un paso más en su objetivo estratégico de invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles y conectarlas con inversores. Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 38 millones de euros en 59 empresas. En la actualidad son 46 las empresas participadas.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días