_
_
_
_

GMV vence a Indra y Telefónica y gana la licitación para crear la plataforma de datos del Sistema de Seguridad Nacional

La multinacional española desarrollará este sistema para el Ministerio de Transformación Digital

Sede de GMW.
Sede de GMW.
CINCO DÍAS

La compañía española GMV Aerospace and Defence, con sede en Tres Cantos (Madrid) se ha adjudicado por 8,57 millones de euros la primera fase del contrato público licitado por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública para la implantación de la plataforma de inteligencia de datos del Sistema de Seguridad Nacional, según figura en el portal de contratación del Estado.

El objeto del contrato, por el que también pujaban Telefónica e Indra- es la adquisición del hardware y el software específicos para esta plataforma, así como la prestación de los servicios de ingeniería de software y de administración de sistemas informáticos para realizar el análisis, diseño, desarrollo e implantación de un sistema de información que soporte las misiones y funciones del Departamento de Seguridad Nacional en apoyo del Sistema de Seguridad Nacional (SSN).

A fin de favorecer la implantación de proyectos de digitalización que permitan una ganancia rápida de capacidades por parte del SSN, la ejecución se realizará de manera iterativa a lo largo del tiempo para diferentes conjuntos de capacidades siguiendo un modelo en espiral”, detalla la documentación. De esta forma, en la primera fase del contrato se ha seleccionado un conjunto de capacidades que serán objeto de desarrollo “rápido” para disponer de una “versión funcional” de la plataforma en un plazo reducido (no superior a dos años).

En este contexto, la oferta de GMV para esta licitación logró una valoración total de 98,04 puntos por parte de la mesa de contratación, mientras que la de Telefónica obtuvo 96 puntos y la de Indra se quedó en 79.

Contrato con ESA

La multinacional tecnológica GMV resultó adjudicataria el pasado mes de marzo de un gran contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) para el mantenimiento y evolución del Segmento de Control en Tierra de Galileo, el sistema global de navegación por satélite europeo, auténtico buque insignia de la creciente actividad espacial de la Unión Europea.

El contrato marco de GMV con la ESA ascendía en total a 250 millones e incluía la contratación en firme de la primera Orden de Trabajo por un importe en torno a los 150 millones en el que fue el mayor contrato firmado por la empresa española en su historia, además de ser el mayor contrato firmado por la industria espacial española.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_