Vodafone estrena su nueva política ‘low cost’ con rebaja masiva de precios
La operadora de Zegona flexibiliza su apuesta por los datos ilimitados en las tarifas de móvil y añade paquetes de fibra más asequibles
Los nuevos gestores de Vodafone España se han puesto manos a la obra para reflotar la operadora y frenar la sangría de clientes que se pasan a mes a mes a la competencia. Su política comercial pasa por una apuesta decidida por el low cost para hacer frente a las tarifas agresivas que aplican las compañías alternativas como Finetwork, Avatel y, sobre todo, la rumana Digi. La compañía adquirida por el fondo Zegona anunció este lunes el nuevo portfolio de tarifas de solo móvil y de paquetes de fibra y móvil, con importantes rebajas sobre las que venía aplicando, que alcanzan hasta el 23,5%.
Se trata de la segunda gran medida que aplica Vodafone desde que José Miguel García se hiciera cargo de la gestión como consejero delegado de la firma para posicionarse en el mercado del bajo coste, tras la anunciada a comienzos del pasado mes de junio de hacer permanentes los descuentos que venía aplicando en las distintas ofertas a los clientes particulares y autónomos. Paralelamente, Vodafone ha redoblado su apuesta por Lowi, su marca low cost por excelencia, que recientemente lanzó una tarifa de móvil y fibra por 20 euros al mes. El objetivo último, aunque no reconocido, es frenar a Digi. No en vano la primera decisión que tomó García fue nombrar al ex responsable comercial de la operadora rumana, Ángel Álvarez, como nuevo director de la Unidad de Consumo de Vodafone España.
Con el nuevo portfolio, además del precio, en las tarifas sólo móvil, la principal novedad es que abandona su apuesta decidida por los datos ilimitados que venía aplicando la multinacional británica y que no ha tenido el éxito esperado, puesto que no todo los usuarios los precisan (en realidad solo aquellos que consumen vídeos masivamente). De esta forma, se parte de una tarifa básica de 50GB de datos móviles y llamadas ilimitadas por 15 euros al mes y se introducen dos nuevas tarifas: de 100GB de datos por 20 euros; y de 200GB, por 25 euros. Se mantiene la tarifa con datos móviles ilimitados (Vodafone Ilimitada Max) pero su precio se reduce un 23,5% hasta los 30 euros al mes.
Configurador de tarifas
En los paquetes de fibra y móvil, la opción más barata pasa a costar 35 euros, frente a los 40 euros de las tarifas antiguas, con una rebaja del 12,5%. Sin embargo, lo más relevante, es el cambio de estructura, puesto que se pasamos de tener un esquema de oferta rígido, con cinco paquetes de fibra y móvil (Yu, Básica, Max, Dúo y Hogar Ilimitable), a uno que es flexible y configurable, para que los clientes tengan más opciones para elegir los planes que se adapten a sus necesidades, escogiendo: velocidad de fibra, GB de datos GB y número de líneas móviles y televisión. El configurador de tarifas es una de las ideas que José Miguel García aplicó cuando estaba al frente de Jazztel y, posteriormente, en Euskaltel, a través de la marca Virgin.
De los cinco paquetes actuales, tres seguirán estando disponibles, los que llevan datos ilimitados -One Max, Dúo y Hogar Ilimitable. En cuanto a los nuevos planes de fibra y móvil, los clientes tienen flexibilidad para elegir, con opciones de fibra a 600Mbps y móvil desde 35 euros al mes y fibra 600Mbps, móvil y televisión desde 40 euros al mes.
Así la tarifa de 25GB, llamadas ilimitadas y fibra de 600Mbps cuesta 35 euros al mes con una línea o 40 euros con dos líneas móviles; la tarifa de 50GB, llamadas ilimitadas y fibra de 600Mbps por 40 euros con una línea o 45 euros con 2 líneas; y la de 100GB, llamadas ilimitadas y fibra de 600Mbps por 45 euros con una línea o 50 euros con dos líneas. Una vez consumidos los 100GB, los clientes podrán seguir navegando con datos ilimitados a 2Mbps. Además, con esta tarifa los clientes pueden conseguir un smartphone o dispositivo incluido valorado en hasta 189,99 euros. Estos combinados de fibra y móvil también estarán disponibles con las mismas características y la velocidad de fibra a 1Gbps a partir del día 22 de julio, por 10 euros más al mes.
Esta nueva propuesta es compatible con Vodafone TV, para que los clientes puedan completar su oferta eligiendo entre distintos paquetes con canales lineales y el acceso a plataformas como Max, Disney+, Prime, Netflix, Dazn o Filmin con distintas opciones, desde 5 euros mensuales. Además, el decodificador sigue estando incluido en las tarifas de fibra y móvil Ilimitado, con las funcionalidades de grabación, ver contenidos en últimos 7 días y controlar Vodafone TV con la voz.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días