Kutxabank renueva un consejo de administración con 16 miembros
Incorporación como independientes de María Aranzazu y de José Ignacio Merino
La junta general de accionistas de Kutxabank ha aprobado este viernes la renovación en el cargo de hasta seis miembros del consejo de administración y la incorporación de otros dos como consejeros independientes hasta totalizar 16 consejeros. María Aranzazu y José Ignacio Merino se incorporan al órgano de gobierno del banco. La primera, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en Deusto, tiene una amplia trayectoria profesional en el sector financiero, sobre todo en las área de riesgos, tesorería y mercados de capitales.
Por su parte, José Ignacio Merino, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pública del País Vasco (UPV-EHU), es censor jurado de cuentas desde 1988. En 1995 entró en la alta dirección del BBVA, donde ocupó puestos de responsabilidad, tanto en España como en Latinoamérica, en áreas de auditoría, riesgos, diversidad geográfica y gestión de equipos.
El consejo de Kutxabank queda integrado por 16 miembros. Dos ejecutivos (presidente y consejero delegado), seis independientes y ocho dominicales. Este últimos nombrados a propuesta de los accionistas del banco, las fundaciones BBK, Kutxa y Vital.
Los seis consejeros que han visto renovado su cargo son Mikel Arieta-araunabeña, Alexander Bidetxea, Josu Ortuondo, Fátima Leal, Ricardo del Corte y Manuela Escribano.
El grupo cuenta con casi 700 oficinas, distribuidas en su mayor parte por Euskadi, Andalucía, Madrid y Cataluña. Su plantilla está integrada por más de 5.000 trabajadores. Según los supervisores europeos, es el banco más solvente de España y el tercero por mejor perfil de riesgo de Europa.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días