Gestamp crea una fundación para desarrollar proyectos sociales en los países en los que opera

Tiene su sede en España, donde desarrollará la mayor parte de su actividad

Francisco J.Riberas , presidente de Gestamp.Pablo Monge

El fabricante español de componentes para el automóvil Gestamp ha informado este martes de la creación de una fundación para el desarrollo de proyectos sociales en los países en los que opera. Dicha fundación, que llevará el nombre de la compañía, tiene el objetivo de impulsar “el progreso personal y profesional a través de la generación de oportunidades y el desarrollo sostenible”, según ha señalado la empresa en un comunicado, en el que ha recalcado que la fundación se enfocará en tres áreas de actuación: educación, movilidad y sostenibilidad.

En la primera de las áreas, la Fundación Gestamp se centrará en generar oportunidades a través de la formación y la capacitación tecnológica, impulsando la digitalización y las carreras STEAM (aquellas que combinan elementos de ciencias, ingeniería, matemáticas y tecnología). A su vez, la fundación busca poner en valor la Formación Profesional como una vía para encontrar empleo.

“Por otro lado, la Fundación entiende la movilidad como un medio imprescindible para el desarrollo y el progreso social y, en ese sentido, sus actividades en este ámbito están enfocadas a la contribución en la prevención, la seguridad vial y conducción eficiente. En cuanto a la sostenibilidad, se promoverá la aplicación de hábitos que cuiden y protejan el medioambiente generando un impacto positivo”, ha dicho Gestamp.

La Fundación Gestamp tiene su sede en España, que es donde desarrollará la mayor parte de sus actividades, aunque también llevará a cabo proyectos en los otros 24 países en los que opera, en los que cuenta con 115 fábricas, cinco de ellas en construcción. Además, cuenta con 13 centros de I+D y unos 44.000 empleados en todo el mundo. La compañía registró un beneficio neto de 55 millones en el primer trimestre de 2024, lo que supuso una reducción de las ganancias del 31%.

“La Fundación Gestamp surge del legado del fundador del grupo, Francisco Riberas Pampliega. Son sus valores de honestidad, compromiso y determinación los que han inspirado su creación y la mejor referencia para seguir contribuyendo a la sociedad con nuestras iniciativas”, ha señalado Mónica Riberas, directora general de la entidad sin ánimo de lucro.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En