_
_
_
_

JP Morgan nombra un nuevo responsable de fusiones y adquisiciones en España

Mario Vivancos sustituirá a María Samoilova, que sale del banco tras 18 años en la firma

jp morgan
FILE PHOTO: A view of the exterior of the JP Morgan Chase & Co. corporate headquarters in New York City May 20, 2015. REUTERS/Mike Segar/File PhotoMike Segar (REUTERS)
Álvaro Bayón

JP Morgan ha nombrado a un nuevo responsable de M&A (fusiones y adquisiciones, por sus siglas en inglés) para el mercado ibérico. Mario Vivancos sustituirá en el cargo a María Samoilova, que abandona el banco tras una carrera de 18 años en la entidad.

Vivancos cuenta con una experiencia de más de 15 años en banca de inversión. Empezó su carrera en JP Morgan en Londres y en 2012 se trasladó a Madrid. Desde esta nueva posición trabajará codo a codo con el equipo de cobertura de clientes del banco y bajo la batuta de Ignacio de la Colina, presidente de JP Morgan en España y Portugal, y de Andrés Hernanz, responsable de banca de inversión. Por encima, Dwayne Lysaght es el responsable de M&A de JP Morgan en EMEA.

Samoilova, por su parte, ha decidido abandonar el banco en el que ha trabajado 18 años y ha formado parte de las oficinas de Nueva York, Londres y Madrid. Desde esta posición ha tenido un papel clave en el liderazgo en los últimos años de la entidad en banca de inversión en España, puesto que ha pilotado las grandes operaciones de fusiones y adquisiciones que ha liderado la entidad en estos años.

“Estamos particularmente agradecidos por su trabajo de alta calidad como líder del equipo de M&A de la franquicia en Iberia, que ha llevado a cabo en una alta posición durante años y su compromiso con el desarrollo de sus compañeros y las iniciativas culturales de la firma”, afirma el banco en una nota interna a la que ha tenido acceso este periódico. Samoilova era, hasta ahora, una de las mujeres con un cargo más alto en banca de inversión en España.

JP Morgan recuperó en el primer trimestre del año el liderazgo en España en banca de inversión tras dos años en el segundo puesto. De acuerdo a los datos de Dealogic, con 35 millones en comisiones cobradas en el primer trimestre del año. La gran operación que ocupa actualmente al equipo español es la opa del BBVA sobre el Banco Sabadell, donde asesora a la entidad que preside Carlos Torres. También ha trabajado recientemente en la salida a Bolsa de Puig, está trabajando en el estreno de Tendam y en la venta de Heathrow por parte de Ferrovial, entre otras transacciones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_