_
_
_
_

Donte Group quiere expandir Vitaldent hasta sumar 800 clínicas dentales en España

El consejero delegado del grupo, Javier Martín Ocaña, ve hueco para una compañía de mil millones de euros en. ventas que se consolide en toda Europa

Javier Martín Ocaña, consejero delegado de Donte Group, en el Foro CREO organizado por CincoDías.
Javier Martín Ocaña, consejero delegado de Donte Group, en el Foro CREO organizado por CincoDías.Claudio Álvarez
R. Pascual

Donte Group, la compañía dedicada a la salud y bienestar bucodental, cuyo buque insignia son las clínicas Vitaldent, tiene planes para expandir su presencia en España hasta las 800 clínicas y convertirse en una empresa de mil millones de euros de facturación y con presencia en Europa.

Así lo ha anunciado este lunes el consejero delegado de Donte Group, Javier Martín Ocaña, durante su participación en el Foro CREO 2024 organizado por el diario económico CincoDías, donde también ha recordado la labor de recuperación que operó este grupo con estas clínicas odontológicas: “Adquirimos Vitaldent en un momento complicado para la marca. La transformación ha sido un éxito del sector del retail, cogimos una monomarca con 145 centros, y casi cuatro años después y con el Covid de por medio, ahora operamos una plataforma multimarca de 430 centros con 5.000 personas y somos el mayor empleador del sector dental ya que contamos con la colaboración de más de 2.300 dentistas”.

Martín Ocaña ha detallado que el mercado de la salud bucodental mueve en España 8.500 millones al año, de los cuales el 99% se produce en el sector privado frente a solo 100 millones de las administraciones públicas. Además, es un sector muy fragmentado con 22.000 clínicas dentales, en las que Vitaldent representa el 2% de los establecimientos y atiende al 5% de la demanda. Es en este escenario, ha mencionado que la firma es propiedad de uno de los mayores fondos de inversión del mundo, “por lo que en el ADN de la compañía sigue estando llevar a cabo una consolidación y pensamos que hay hueco para una empresa de un billón de euros, con más de 800 centros solo en el país” y para expandirse y convertirse “en un gigante europeo de la salud bucodental”.

De momento, el CEO de Donte Group, que factura más de 300 millones anuales, ha indicado que a pesar de que el sector terminó “plano” los dos últimos trimestres de 2023 por el impacto de la incertidumbre geopolítica, la inflación o los tipos, en el primer cuatrimestre del presente año “volverá a crecer porque el consumidor llega a la conclusión de que nada va a cambiar y que el futuro será mejor que el pasado y está recuperando las dinámicas tradicionales de crecer entre el 2% y 3% interanual”. Además, en el caso de esta compañía, su comportamiento como “cualquier retailer” lleva a sus responsables a adquirir como un operador más. “Eso nos permite triplicar la velocidad de mercado a nivel orgánico, lo que nos da doble velocidad de crecimiento respecto a un negocio convencional”, ha explicado Martín Ocaña.

Finalmente, entre los desafíos más importantes del sector empresarial bucodental en su conjunto es la concienciación por parte de las administraciones públicas que dicha parte de la salud es esencial para el bienestar. Mientras que en el caso concreto de Donte Group y de las clínicas Vitaldent en particular, el principal reto será “el aterrizaje de la innovación tecnológica a un costo que sea asumible por el consumidor y que genere valor y que la clase asistencial lo pueda asumir”.

En definitiva, ha concluido Martín Ocaña se trata de que los españoles dejen de ir al dentista solo cuando lo necesitan. Para ello, esta compañía pretende “inducir que los tratamientos odontológicos de todos los hijos compitan con las vacaciones o con cualquier otro producto de consumo”, algo que, por otra parte, hace que esta compañía esté sujeta a las dinámicas de confianza del consumidor que mandan en el resto del mundo retail.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

R. Pascual
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_