Clínicas

Advent crea el holding Donte para integrar Vitaldent y otras tres marcas

El grupo espera alcanzar 340 millones en facturación este año, un 22% más, y abrir 45 centros. Perfila la estrategia de crecer en el exterior

Advent crea el holding Donte para integrar Vitaldent y otras tres marcas

El fondo Advent reorganiza societariamente su inversión en Vitaldent. La firma ha creado el grupo Donte, del que dependerá la empresa de clínicas dentales y otras tres marcas especializadas, según anunció este miércoles Javier Martín, consejero delegado del nuevo holding.

Junto a Vitaldent, el grupo se completará con las clínicas Moonz, especializados en ortodoncia infantil y odontopediatría; Smysecret, especializados en tratamientos de estética dental, y Maex, nueva marca de clínicas especializadas en tratamientos complejos.

"Hemos lanzado MAEX de la mano de los doctores Cuevas y Queipo de Llano en Málaga, una clínica avanzada de odontología y cirugía maxilofacial multidisciplinar que, con sus más de 30 años de actualización constante, se ha convertido en todo un referente odontológico”, anunció el consejero delegado de Donte. La compañía explica que las futuras clínicas de Maex, por lo general, no serán de nueva apertura, sino que integrarán centros en funcionamiento. "Se ha hecho una selección de clínicas con un histórico y reputación", se asegura desde la empresa.

Martín destacó que el empeño del grupo ahora será el exterior: “Queremos seguir siendo la referencia bucodental en España y tenemos la mirada puesta en nuestra internacionalización y expansión en Europa”.

El grupo Donte cuenta con cerca de 400 clínicas en España y una en Londres. Está formado por 4.500 profesionales y 2.300 odontólogos. Vitaldent sigue siendo el buque insignia, con 376 centros en toda España. Advent integró en 2019 gran parte de las clínicas de Dentix en España dentro de Vitaldent, después de que esa empresa competidora cayera en concurso de acreedores.

Donte también avanzó la previsión de facturación para este año, que alcanzará los 340 millones de euros, un 22 % más que en 2021. Igualmente, adelantó que en 2022 la expansión de la red de clínicas habrá sido de cerca de 45 centros nuevos: cuatro de Moonz, dos de Smysecret, 37 Vitaldent y tres de Maex.

Normas
Entra en El País para participar