_
_
_
_

YouLend compromete más de 50 millones con pymes españolas tras su acuerdo con JP Morgan

La entidad forma parte de Banking Circle Group, cuyo accionista principal es EQT

S. Millán
Trabajadores de una pyme.
Trabajadores de una pyme.

El proveedor de financiación integrada YouLend ha comprometido más de 50 millones de euros en financiación a las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas en 2024. YouLend Limited forma parte de Banking Circle Group, cuyo accionista mayoritario es EQT.

Las nuevas aportaciones se encuadran en la reciente inyección de capital de titulización privada de JP Morgan y Castlelake. Este acuerdo permite a YouLend conceder más de 4.500 millones de euros en financiación adicional en España, Reino Unido y otros países del Viejo Continente.

Según la entidad, se trata de fondos muy necesarios para las pymes españolas en un momento en el que el 86% de las empresas ha experimentado un aumento de los tipos de interés, y otro 18% se ha enfrentado a requisitos de garantías más estrictos para la financiación bancaria.

“En los últimos 12 meses, YouLend ha cimentado su crecimiento estableciendo alianzas estratégicas con reconocidas empresas españolas dedicadas a marketplace digital, servicios de pago y comercio electrónico, como Glovo, Just Eat, Edenred, Anfix, Glop e Impulsa Consulting”, dice la firma, que añade que, gracias a estos acuerdos y al diseño de soluciones a medida, ha accedido de “forma eficiente a una amplia red de potenciales clientes y empresas españolas integradas en los ecosistemas digitales de sus socios”.

La entidad añade que, según datos recientes, casi una de cada cuatro empresas españolas tiene previsto usar servicios de financiación integrada de aquí a 2024 para facilitar la gestión del flujo de caja a sus clientes y proporcionarles financiación para hacer acopio de inventario y ampliar sus oportunidades de crecimiento. YouLend afirma que el sector de la hostelería lidera la mayor demanda de financiación integrada, seguido de cerca por el comercio electrónico, las plataformas de reparto de comida a domicilio y los proveedores de servicios de pago.

YouLend es una plataforma global de financiación integrada utilizada por compañías globales de comercio electrónico y pagos, como Amazon, eBay, Shopify, Dojo, Mastercard, Google, Just Eat Takeway.com, y Takepayments.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

S. Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_