_
_
_
_

Manuel Gens, de la vocación temprana por la tecnología al liderazgo empresarial

El gusto por la electrónica desde la infancia impulsó a este emprendedor a fundar GDI, una compañía pionera en el sistema de videoconferencia en España

Manuel Gens
Manuel Gens

Manuel Gens es un emprendedor gallego cuya carrera ha estado marcada por el espíritu innovador y el compromiso con la sociedad. Es una figura destacada en el mundo empresarial de su región que se crio en una familia de emprendedores, empresarios del sector de la fabricación de alimentos.

“Viví toda mi vida esa práctica y cuando falleció mi padre, tuve que incorporarme a la empresa familiar”. Aunque lo cierto es que a Manuel el mundo de los chocolates, que es a lo que se dedicaba su familia, solo le gustaba para comerlos. A él le tiraba la tecnología.

A pesar de la fuerte influencia empresarial en su entorno familiar, Manuel también mostró un temprano interés por las tecnologías. “A los 11 años ya tenía un taller en el trastero de un amigo de electrónica, donde ensamblábamos componentes electrónicos, destripábamos esos componentes y hacíamos sistemas de guiado por mandos a distancia. Conocía todos los códigos de las resistencias, los transistores y los condensadores”. En esos momentos, las circunstancias familiares le impidieron dedicarse a lo que le gustaba y tuvo que centrarse en la empresa para continuar la labor familiar.

Con el tiempo, Manuel fundó GDI S.L., una empresa en la que ejerce como consejero delegado, con sede en Galicia, que se ha destacado en el sector tecnológico durante casi veinte años. Especializada en soluciones de vídeo colaboración, GDI S.L. ha dejado una huella significativa en una variedad de sectores, desde la educación hasta las finanzas y la investigación científica. Aunque la empresa tiene sus raíces en Galicia, ha expandido su alcance a otras regiones de España, especialmente Asturias y Canarias.

Herramientas de colaboración

El enfoque de Manuel y su equipo va más allá de simplemente ofrecer productos y servicios tecnológicos. Se trata de construir soluciones a medida que no solo mejoren la competitividad de las empresas, sino que también impacten positivamente en la calidad de vida de las personas. “Desde el uso de herramientas de colaboración para acercar a familias separadas por la distancia hasta facilitar el acceso a la educación y la atención médica en tiempo real, hemos intentado convertirnos en un faro de innovación tecnológica y compromiso social”.

Manuel no solo ha sido un líder en el mundo empresarial, sino también un pionero en el campo de la videoconferencia en España. Su compromiso con la promoción del teletrabajo y la colaboración remota ha sido fundamental para impulsar la adopción de tecnologías innovadoras en la sociedad española. Es el decano del sector de la videoconferencia en España: “No conozco a nadie que lleve tantos años comprometido con esto”.

A través de su empresa, Manuel ha patrocinado proyectos y cursos que han contribuido a la difusión y comprensión de estas herramientas en diferentes ámbitos. Su visión de la aplicación de la tecnología en la sociedad, desde todos los puntos de vista, ha sido moldeada por una serie de experiencias personales y profesionales a lo largo de los años.

Tecnologías para las personas

Ha desarrollado “sistemas y tecnologías de gran calidad que permiten conectarse a muchas personas en cualquier momento,” explica Manuel. “Somos una pyme pequeñita y lo que nos hemos ganado fundamentalmente es la confianza para ayudar y asesorar en la transición tecnológica permanente con soluciones específicas.”

A pesar de sus logros, Manuel reconoce que aún hay un largo camino por recorrer en términos de comunicación y reconocimiento público. A través de una mayor visibilidad y difusión de sus mensajes corporativos, espera destacar el papel fundamental que su empresa ha desempeñado en la sociedad, más allá de ser una empresa de nicho.

Manuel Gens es más que un empresario exitoso; es un líder visionario cuyo legado trasciende las fronteras de su empresa. Con su dedicación a la innovación, el compromiso con la sociedad y el impulso hacia un futuro tecnológico más inclusivo, ha dejado una marca imborrable en el mundo de la tecnología y el emprendimiento.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_