_
_
_
_

Holaluz aplaza al 9 de mayo la presentación de sus resultados de 2023

El mercado BME Growth mantiene suspendida la cotización de la firma barcelonesa a la espera del informe de los auditores

holaluz
Un usuario consulta la página de Holaluz en un ordenador portátil.Carlos Rosillo

Holaluz ha aplazado al día 9 de mayo a mediodía la presentación de sus resultados de 2023 y la actualización del primer trimestre de 2024, que en principio estaba programada para este viernes por la mañana. Según ha informado la comercializadora de energía renovable a BME Growth este retraso se debe a “los trámites administrativos adicionales” que están realizando sus auditores para poder publicar el informe de auditoría y los informes de gestión completos.

El mercado BME Growth mantiene suspendida desde el miércoles por la tarde la cotización de Holaluz, que no ha podido presentar a tiempo la información completa correspondiente al cierre del ejercicio 2023. En el momento de su suspensión, los títulos de Holaluz se situaban en un precio de 2,57 euros por acción. El pasado miércoles, Holaluz presentó unas pérdidas de 26 millones de euros en el ejercicio 2023, lo que multiplicaba por cinco sus ‘números rojos’ de 5,1 millones del año anterior.

No obstante, las cuentas presentadas por la compañía no se vieron refrendadas por la totalidad de su consejo de administración, ya que los representantes de los fondos Axon Capital e Inversiones y Geroa Pensioak, dos de los siete miembros del órgano rector, se mostraron en contra con el informe remitido al mercado.

Por ello, la empresa indicó que haría público su informe de auditoría “antes de finalizar esta semana”, una vez se realizaran los “trámites administrativos adicionales por parte del auditor”. Los cinco consejeros restantes sí que votaron a favor de la formulación y aprobación de cuentas. Ahora, la compañía ha retrasado la presentación de sus resultados de 2023, prevista para este viernes, al próximo 9 de mayo a las 12.00 horas.

El pasado 22 de abril, Holaluz anunció que preveía firmar esa misma semana préstamos de unos 15 millones de euros y un ‘equity line’ de hasta seis millones, con los que hacer frente así a sus problemas de liquidez.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_