_
_
_
_

El nuevo hotel Meliá en Laos para continuar su expansión en Asia

Suma 50 activos en el continente entre operativos y firmados. Prevé un año de consolidación por la recuperación de la conectividad aérea.

Carlos Molina
Exterior del nuevo hotel firmado por Meliá en Laos
Exterior del nuevo hotel firmado por Meliá en Laos

Meliá prosigue con su hoja de ruta de expansión, que tiene fijada a Asia como uno de los grandes ejes de crecimiento hasta 2030. La hotelera balear ha anunciado esta mañana la apertura de su primer hotel en Laos, con lo que ya suma 50 activos en el continente entre operativos (42) y firmados (8) y presencia en siete países (Indonesia, Vietnam, Malasia, Tailandia, Myanmar, China y Laos).

El nuevo activo en Laos es un antiguo palacio ubicado en la ribera de Luang Prabang, conocido como Grand Luang Prabang, que será sometido durante los próximos meses, al mismo tiempo que permanece operativo, a una intensa reforma para adecuarlo a los estándares de Meliá Collection, uno de las marcas de lujo de la compañía, a la que tan solo pertenecen cuatro hoteles (dos en Tanzania, uno en Londres y otro en Dubai). “Estamos muy felices y orgullosos de comenzar nuestro viaje en Laos con este extraordinario hotel. Esperamos que destinos como Luang Prabang se vuelvan más populares entre los viajeros actuales que buscan experiencias únicas, y estoy seguro de que este hotel, con su inconfundible sentido del lugar, permitirá a los huéspedes disfrutar plenamente del destino”, ha recalcado Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá.

La hotelera balear confía en que este año sea el año de la consolidación y del crecimiento del turismo en Asia, la única zona del mundo en el que no se ha regresado a los niveles prepandemia de viajeros y vuelos. “Una de las principales palancas con potencial de crecimiento reside en la conexión aérea internacional, que sigue estando por debajo de la capacidad prepandemia. El esperado incremento paulatino de la capacidad aérea internacional debería ser un catalizador de la demanda en la región por la llegada de turistas, a la par que los viajeros locales salgan al exterior, retroalimentando la demanda en otras regiones”, recalcaba la compañía en su último informe de resultados.

Asia fue la región del mundo en la que peores indicadores de negocio registró el pasado ejercicio. Si la ocupación media en 2023 fue del 58,7% de las plazas (70,7% en España y 64,4% en Europa, Africa y Oriente Medio), en Asia tan solo fue del 46,4%. Una conclusión similar sale si se comparan tarifas: el precio medio fue de 130,7 euros por habitación y noche frente a los 83,1 euros de Asia.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_