_
_
_
_

ArcelorMittal gana un 14,4% menos y espera que la demanda de acero crezca un 4% este año

La empresa sufre una caída de las ventas del 12% en el primer trimestre

Aditya Mittal, CEO de ArcelorMittal.
Aditya Mittal, CEO de ArcelorMittal.

ArcelorMittal se ha resentido en el arranque del año de la atonía que domina el mercado del acero. Su beneficio neto ha caído un 14,41%, hasta 875,2 millones de euros, y las ventas han retrocedido casi un 12%, al contabilizar 15.186 millones. Aditya Mittal, consejero delegado de la mayor siderúrgica del mundo, confía en una paulatina recuperación de la demanda mundial de acero durante este año, para cerrar con un incremento del 3% al 4% sobre los niveles actuales. Unos cálculos que no incluyen la actividad industrial de China y sus exportaciones.

Para el primer ejecutivo de ArcelorMittal, las malas previsiones económicas de la economía internacional “parecen haber tocado fondo” y “dados los bajos” niveles de stocks de los clientes, “sobre todo en Europa”, la demanda registraría la citada recuperación. De enero a marzo, la siderúrgica ha contabilizado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1.824 millones de euros, un 8,6% menos.

Aditya Mittal ha destacado, entre los proyectos del grupo, la nueva generación de energía renovable, por una capacidad de 1 GW, que pondrá en macha en India y Brasil durante el primer semestre de este año. En el primer trimestre ha mantenido su volumen de producción de acero en el entorno de los 14,4 millones de toneladas. En España tiene 8.300 trabajadores y una plan de descarbonización de instalaciones que incluye el cierre de algunas y un ajuste de 440 empleos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_