_
_
_
_

Paramount sustituye a su consejero delegado por una troika de directivos

La compañía reduce las pérdidas mientras negocia su venta a Skydance Media

Bob Bakish, en una imagen de 2022 en Düsseldorf (Alemania).
Bob Bakish, en una imagen de 2022 en Düsseldorf (Alemania).Thilo Schmuelgen (REUTERS)
Miguel Jiménez

El consejo de administración de Paramount Global ha anunciado este lunes el cese de Bob Bakish, presidente y consejero delegado de la compañía, un histórico del grupo. Para sustituirle en la dirección y supervisión de la empresa, Paramount Global ha designado una troika formada por tres altos ejecutivos de la empresa: George Cheeks, jefe de CBS; Chris McCarthy, jefe de Showtime/MTV Entertainment Studios y Paramount Media Networks; y Brian Robbins, responsable de Paramount Pictures y Nickelodeon. Los tres formarán la llamada Oficina del Consejero Delegado y trabajarán en estrecha colaboración con Naveen Chopra, director financiero, y el consejo de administración.

El gigante de la televisión por cable está negociando un posible acuerdo con la productora independiente Skydance Media, dirigida por David Ellison. Según las condiciones que se barajan, Ellison, hijo del fundador de Oracle, Larry Ellison, compraría las acciones con derecho a voto de la presidenta de Paramount, Shari Redstone, y de su familia y fusionaría Skydance con Paramount. Ellison se convertiría en el nuevo consejero delegado de la empresa.

Ellison y un comité de consejeros independientes de Paramount han mantenido negociaciones exclusivas sobre un acuerdo durante varias semanas. El periodo de exclusividad termina el 3 de mayo. El posible acuerdo, sin embargo, despierta recelos de algunos inversores que consideran que da un trato preferencial a Redstone frente al resto de accionistas. Durante el fin de semana, la familia Redstone y Ellison ofrecieron concesiones para hacer un posible cambio de control en Paramount más atractivo para los otros inversores de la compañía, según informó Bloomberg.

La Oficina del Consejero Delegado está trabajando con el Consejo para desarrollar un plan integral a largo plazo para acelerar el crecimiento y desarrollar contenidos populares, racionalizar materialmente las operaciones, fortalecer el balance, que arrastra una abultada deuda, y seguir optimizando la estrategia de streaming.

Shari Redstone, presidenta del Consejo, ha señalado en un comunicado: “Paramount Global incluye activos excepcionales y creemos firmemente en el futuro potencial de creación de valor de la Compañía. Tengo una enorme confianza en George, Chris y Brian. Tienen la capacidad de desarrollar y ejecutar un nuevo plan estratégico y de trabajar juntos como verdaderos socios. Estoy muy ilusionado por lo que su liderazgo combinado significa para Paramount Global y por las oportunidades que tenemos por delante”.

Menos pérdidas

En paralelo, Paramount ha presentado las cuentas del primer trimestre del ejercicio. La compañía obtuvo unos ingresos de 7.685 millones de dólares, un 6% más que en el mismo periodo del año pasado, gracias sobre todo a que su servicio de televisión en streaming, Paramount+ ha aumentado sus ingresos un 51% interanual. Ya supera los 71 millones de abonados en todo el mundo. Además, los ingresos publicitarios aumentaron un 14%, hasta 2.582 millones de dólares, gracias a la retransmisión de la Super Bowl en febrero, que fue la más vista de la historia.

Pese a ese crecimiento de la facturación, la empresa sigue en números rojos. En el primer trimestre, perdió 554 millones de dólares, la mitad que los 1.118 millones del mismo periodo del año anterior.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_