_
_
_
_

Ana Callol relevará a Francesc Cosano al frente de Coca-Cola EP en España y Portugal

El cambio en la dirección general será efectivo a partir del 1 de enero de 2025

Francesc Cosano y Ana Callol, en una imagen cedida por Coca-Cola Europacific Partners.
Francesc Cosano y Ana Callol, en una imagen cedida por Coca-Cola Europacific Partners.
Javier García Ropero

Cambio en la dirección general de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) en España y Portugal. La compañía embotelladora ha anunciado este martes el inicio de un “cambio ordenado”, por el que Ana Callol, actual responsable de asuntos públicos, comunicación y sostenibilidad de CCEP a nivel global, se convertirá en directora general para el negocio ibérico en sustitución de Francesc Cosano, un histórico con 35 años de trayectoria en la empresa y que se retirará.

El relevo será efectivo a partir del 1 de enero de 2025, aunque Callol se convertirá en directora general adjunta desde el próximo 1 de septiembre, iniciando un periodo de transición que se extenderá hasta finales de año. Tanto Callol como Cosano forman parte del comité de dirección global de CCEP, lo que según la compañía, “dará continuidad a la actividad” en el mercado ibérico, el de mayor facturación del grupo a nivel europeo.

Cosano se mantenía al frente de la dirección general del mismo desde 2015, cuando se produjo la integración de las distintas embotelladoras europeas que dieron forma a Coca-Cola European Partners. Antes lo fue de Coca-Cola Iberian Partners, tras una etapa como director de operaciones. Como recuerda el grupo, Cosano participó en la integración de los ocho embotelladores españoles de la multinacional de bebidas refrescantes, incluida Cobega, de la que también fue director general adjunto y responsable comercial.

Este continuará ligado a CCEP en labores de representación institucional en distintas asociaciones. “Quiero agradecer la confianza del comité de dirección y de todo el consejo de administración en este tiempo. Estoy convencido de que en la figura de Ana Callol está asegurado el éxito de nuestro negocio en España y Portugal”, explica Cosano en una nota de prensa, en la que afirma que la apuesta por Ana Callol “asegura una transición ejemplar”.

Callol fue designada a finales de 2021 como nueva directora general de asuntos públicos, comunicación y sostenibilidad del grupo, además de incluirla en su equipo de liderazgo ejecutivo. Antes fue vicepresidenta de ese mismo departamento para el mercado de España y Portugal.

“Agradezco al comité de dirección y al consejo de administración la confianza depositada en mí para impulsar el legado y los valores de cercanía, tanto con nuestro equipo como con los clientes, que ha construido Francesc a lo largo de su trayectoria en este cargo y trabajaré, junto con el equipo de España y Portugal, en continuar evolucionando nuestro negocio”, explica.

A cierre del primer trimestre, Coca-Cola Europacific Partners había generado unos ingresos de 668 millones de euros, en el mercado ibérico, un 2% más que en el mismo periodo que el año anterior, en un periodo en el que se registró un ligero descenso del volumen ante la fortaleza registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior.



Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_