_
_
_
_
_

Atresmedia eleva el beneficio un 42% hasta marzo y prevé más de 1.000 millones en ingresos

El volumen de negocio sube un 15% con la mejora publicitaria y la producción de contenidos. La acción sube un 4% tras anunciar nuevos dividendos

S. Millán
Sede de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Sede de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes (Madrid).Europa Press News (Europa Press via Getty Images)

Atresmedia ha registrado unos ingresos netos de 245,1 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que supone un incremento del 15,5% respecto al año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) es de 50,1 millones, lo que implica una mejora del 37,8%, siendo el mejor primer trimestre desde 2008. A su vez, el grupo televisivo ha elevado el beneficio neto un 42,8%, hasta 33,4 millones.

La empresa controlada por Grupo Planeta ha comunicado unas estimaciones optimistas para el conjunto del ejercicio, entre las que se incluye el objetivo de alcanzar unos ingresos anuales superiores a los 1.000 millones de euros y unos márgenes operativos en línea con los de los últimos ejercicios. En 2023, los ingresos totales del grupo fueron de 971 millones de euros.

Por áreas de actividad, la compañía ha destacado que los ingresos de publicidad en contenido audiovisual se incrementaron un 14,4% entre enero y marzo, hasta 193 millones de euros; los relacionados con la producción y distribución de contenidos aumentaron un 32%, hasta 25,2 millones; y los otros ingresos, que incluyen las inversiones en startups, eventos, licencias, derechos editoriales y ventas de la plataforma de viajes Waynabox, subieron un 30,2%, superando la cota de los diez millones.

En su informe financiero trimestral, Atresmedia señala que las perspectivas de los próximos meses para el entorno económico siguen siendo razonablemente optimistas, con una mejora del PIB en el año del 2%.

“El mercado de la publicidad total ha experimentado un inicio de año muy positivo, especialmente guiado por la inversión publicitaria en televisión que ha alcanzado unas tasas de crecimiento significativamente altas. Para los próximos meses, estimamos una evolución menos pronunciada pero también positiva con respecto al pasado ejercicio”, dice el grupo.

La posición financiera neta del grupo es positiva por 56,3 millones de euros, lo que supone una mejora de 33,3 millones respecto al cierre de diciembre de 2023.

“En el ámbito de nuestra posición financiera, consideramos razonable una estimación de caja neta positiva a cierre del ejercicio 2024 por debajo de 50 millones de euros, asumiendo el pago, previsto en junio, del dividendo complementario con cargo al ejercicio 2023 por valor de 0,24 céntimos de euro (54 millones) y el previsible pago de un dividendo a cuenta a cargo del ejercicio actual”, explica Atresmedia.

Las cuentas y el anuncio de los nuevos dividendos han sido bien recibidos por el mercado. Las acciones de Atresmedia han subido este jueves un 4,13%. Desde principios de año, los títulos se revalorizan cerca de un 31%, lo que ha situado la capitalización bursátil de la compañía por encima de 1.000 millones de euros (1.081 millones al cierre de la sesión).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

S. Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_