¿El resurgir de Imaginarium? ATAA Interactive presenta una oferta de 150.000 euros para quedarse con la marca
La compañía juguetera se despidió de sus clientes a principios de este mes, pero otras empresas se postulan para darle una nueva vida
Aunque la cadena de jugueterías Imaginarium se despidió hace unas semanas de sus clientes, en principio de forma definitiva, puede que la marca tenga una nueva oportunidad bajo la batuta de otra compañía. ATAA Interactive, firma propietaria de marcas como Ataa Cars, ha presentado una oferta al administrador concursal por Imaginarium, superando la presentada por Juguettos, según informa la compañía en un comunicado.
En concreto, Imaginarium se declaró a finales de julio de 2022 en concurso de acreedores como consecuencia de las dificultades financieras que arrastraba. En esta situación y tras entrar en fase de liquidación el pasado verano, varias empresas se han interesado en adquirir no solo sus activos, sino también la marca, moldes, patentes y dominios.
De esta forma, ATAA Interactive ha presentado una propuesta económica de 150.000 euros al administrador concursal, elevando en un 50% la oferta previamente conocida, posicionándose como la principal candidata para hacerse con los activos de Imaginarium.
“La oferta de ATAA Interactive destaca no sólo por su superioridad económica, sino también por el compromiso de la empresa con la revitalización de la marca y el deseo de la compañía de resurgir a Imaginarium adaptándola a las nuevas necesidades y tendencias del mercado actual, enfocándose en los intereses y el bienestar de los niños de hoy”, han señalado desde la compañía.
De esta forma, el proceso de adquisición de Imaginarium sigue abierto hasta el cierre del periodo de presentación de ofertas. Posteriormente, el administrador concursal convocará a los ofertantes a una subasta cerrada, donde tendrán la oportunidad de mejorar sus ofertas.
Imaginarium, que cotizó en el Mercado Alternativo Bursátil hasta que fue excluida el 2 de febrero de 2022, llegó a contar a lo largo de su historia con cerca de 800 trabajadores y más de 420 tiendas repartidas en unos 20 países.
La icónica juguetera con doble puerta anunciaba a principios del mes de abril el cierre en España, por lo que su trayectoria “llega a su fin”, según informó a los consumidores a través de un comunicado en su perfil en la red social de Facebook.
“Queridas familias, mamás, papás, abuelas... Os habréis percatado que desde hace unos días nuestra web ya no funciona. Hemos aguantado hasta el último momento, hasta nuestro último aliento, para ‘pulsar el botón’ y decir adiós. Con el corazón lleno de emociones encontradas y después de muchos años, nos entristece informaros que Imaginarium llega a su fin”, señalaba la compañía en su perfil en esta red social.
La juguetera española nació en Zaragoza en octubre de 1992 como una compañía de retail multicanal de valor añadido con diseño y marca propia, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, y que tenía como símbolo su doble puerta, una para los adultos y otra más pequeña para los niños.
La compañía mostraba su “más sincero agradecimiento” a los clientes por su “lealtad, fidelidad y apoyo a lo largo de los años”. “Ha sido un honor y un privilegio ser parte de vuestra vida y de la vida de vuestros hijos, proporcionándoles momentos de alegría y diversión a través de nuestros juguetes”, señaló.
También quiso destacar en su adiós el “arduo trabajo y dedicación” que ha mostrado el equipo en estos años, donde “han luchado hasta el final, hasta el último minuto”. “Nos despedimos con gratitud y sabiendo que hemos contribuido a hacer de este mundo algo mejor”, subrayó la compañía en su mensaje de despedida.
La juguetera, que ya cerró también su página web, puso a disposición de los clientes una dirección de correo electrónico (customercare@imaginarium.es) para aquellos que tengan alguna incidencia.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días