_
_
_
_

Pilotos de Iberia y Vueling crean la primera alianza intersindical de Sepla en IAG

El sindicato asegura que los trabajadores de la aerolínea unirán esfuerzos para mejorar su representación dentro del consorcio

Representantes de Iberia y Vueling durante la firma del acuerdo.
Representantes de Iberia y Vueling durante la firma del acuerdo.
CINCO DÍAS

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha anunciado la creación de la primera alianza intersindical en IAG, una iniciativa de las secciones sindicales de Sepla en Iberia y Vueling para defender los derechos y condiciones laborales de los pilotos de las aerolíneas propiedad del grupo de aviación. Asimismo, esta nueva sección va a canalizar mejor el diálogo entre los trabajadores e IAG con el objetivo de consolidar el crecimiento de la empresa y crear más oportunidades de desarrollo profesional para los pilotos.

Para el presidente de Sepla, Óscar Sanguino, “la creación de la primera alianza intersindical de Sepla en IAG es un hito significativo para el sindicato”. Para Sanguino, “son nuevos tiempos en la aviación que demandan nuevas fórmulas en la defensa de los derechos de los trabajadores”. Como señala el presidente de Sepla, “IAG es clave en el desarrollo de la aviación en España y, por tanto, es vital para el colectivo contar con una mayor coordinación y cooperación en el grupo”.

Por su parte, el delegado jefe de la sección sindical de Sepla en Iberia, Juan Polo, afirma que con esta alianza intersindical “se abre una nueva etapa en Sepla”. El delegado jefe añade que “sumar recursos entre los pilotos que pertenecemos a las aerolíneas de IAG no se había hecho nunca y nos dará la oportunidad de conseguir un futuro laboral mejor para todos los pilotos del grupo”. Polo añade que “en el siglo XXI, en un mundo globalizado y cambiante, con estructuras empresariales modernas, no debemos mantener estructuras sindicales del siglo XX”.

El delegado jefe de la sección sindical de Sepla en Vueling, David Rodríguez, ha manifestado que “esta alianza nos permitirá ejercer acciones de manera coordinada para defender un futuro y planificar una carrera profesional para los pilotos en cuanto se unan a alguna de las aerolíneas de IAG”.

Ambos delegados jefes han acordado iniciar conversaciones con el resto de las secciones sindicales englobadas dentro de IAG para invitarles a sumarse a esta iniciativa.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_