_
_
_
_

Pascual prepara su asalto al mercado de la proteína y aspira facturar 20 millones de euros en tres años

El grupo lácteo apuesta por una fuerte inversión en innovación en sus marcas tras cinco años de ‘impasse’. Con Dinamic Protein entra de lleno en un negocio con un volumen de 341 millones de euros

El director de negocio de Pascual, César Vargas, con los productos de Dinamic Protein.
El director de negocio de Pascual, César Vargas, con los productos de Dinamic Protein.Pascual
Julián Martín

Comienza a hacerse habitual ver en los supermercados más productos con alto contenido en proteínas. El acceso a los suplementos destinados a la práctica deportiva se ha extendido saliendo de los gimnasios y centros especializados y acercándose a los consumidores que realizan su compra en las principales distribuidoras. Un negocio con un volumen de 341 millones de euros y al que cada vez más las empresas se quieren sumar.

Es el caso de Pascual, que lanza al mercado Dinamic Protein, una nueva marca con la que el grupo lácteo pretende reeditar los buenos resultados cosechados en zumos y bebidas vegetales y, según estimaciones de la lechera, alcanzaría los 20 millones de euros de facturación en tres años.

“Pascual históricamente ha sido una empresa innovadora y es el momento de ir a la ofensiva. Apostaremos por invertir fuertemente, lograr un crecimiento sostenible donde Dinamic Protein es el primer paso. Es una apuesta enorme a nivel inversión y queremos reeditar grandes éxitos como ViveSoy o Bifrutas”, ha señalado el director de negocio de la firma, César Vargas.

Este crecimiento sostenible del que habla Vargas se sustenta en “redoblar la apuesta por el consumidor y la inversión en las marcas”, tanto nuevas como las ya existentes —el director de negocio también ha hablado de un relanzamiento del negocio lácteo—, tras cinco años de impasse en los que Pascual ha tratado de capear el temporal derivado de la pandemia y la Guerra de Ucrania. “Es el momento de que Pascual vuelva a ser la punta de lanza en la industria en crecimiento e innovación. Queremos crecer, pero no a cualquier forma ni de cualquier manera con pies sólidos y con propuestas de largo recorrido”, ha recalcado.

Esta inversión, según el director de negocio sin precedentes en la compañía, se centrará en su marca de agua, Bezoya, en el negocio de café, donde confían en seguir creciendo de forma orgánica y a través de adquisiciones, y en ViveSoy, en el entorno de las bebidas vegetales, donde hay una “apuesta descarada de crecimiento e inversión”. También ha anunciado que impulsarán una de las apuestas estratégicas de la compañía, su distribuidora Qualianza. En 2021, Pascual ejecutó un ERE de 137 empleados que recayó mayoritariamente en la plantilla de Qualianza.

En lo que se refiere a Dinamic Protein, la directora de negocio de proteína de Pascual, Elena Terol, ha hablado de “democratizar y revolucionar” el mercado de la proteína, que es una tendencia, para hacerla accesible a todos los consumidores que buscan cuidarse. “Es una muestra más y ejemplo de que en Pascual apostamos por las marcas y con el consumidor en el centro, y la innovación es muy importante porque nos hace abrir nuevos negocios”, ha señalado.

Terol ha avanzado que el objetivo es que la nueva marca “ensanche y lidere el mercado de la proteína, llevándola a un target más amplio y extendiéndola a más ocasiones de consumo”. “Para ello nos hemos inspirado en Vive Soy; si lo hemos hecho una vez podemos volver a hacerlo”, ha explicado.

Tanto Terol como Vargas han insistido en lo importante que es el lanzamiento de este producto para Pascual, que va a invertir “fuertemente en esta marca”, ya que es una tendencia que tiene un valor de mercado en España de 323 millones de euros, creciendo a doble dígito (+26%).

El plan de lanzamiento del grupo en 2024 se centrará en el target adulto y deportista, que es el principal consumidor de estos suplementos, mientras que en 2025 aspiran a entrar en el mundo senior así como a la ampliación de otros formatos que acompañen a los cuatro sabores de batidos, leche sin lactosa y bebida vegetal que integran de salida la familia de productos enriquecida con proteínas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Julián Martín
Redactor de Cinco Días. Antes pasó por varias emisoras de la Cadena Ser y colaboró con diarios de la provincia de Huelva. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Periodismo UAM - EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_