Atresmedia aprueba un plan de retribución con 20 millones para consejeros ejecutivos y altos directivos
El programa tiene un periodo de ejecución entre 2024 y 2026 y se centra en objetivos de rentabilidad, diversificación de los negocios y ESG
El consejo de administración de Atresmedia ha propuesto a la junta de accionistas, que se reunirá el próximo 24 de abril, la aprobación de un plan de retribución variable para consejeros ejecutivos y directivos, para el periodo entre 2024 y 2026, por un importe máximo de 20 millones de euros. Un programa con el que la compañía busca fidelizar a la alta dirección.
En el orden del día de la junta, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Atresmedia explica que la retribución máxima a entregar al conjunto de los beneficiarios del Plan de Retribución, en caso de cumplimiento al 100% de los objetivos máximos, será el importe correspondiente al 10% de la media del ebitda real para los años 2024, 2025 y 2026.
Según la empresa, el importe de las retribuciones a que tengan derecho los beneficiarios se pagará en un 90% en efectivo y en un 10% mediante entrega de acciones de Atresmedia Corporación. Esas acciones, junto con el importe en efectivo, se entregarán en la fecha de liquidación.
Atresmedia ha explicado que este plan se configura como un incentivo variable a largo plazo vinculado al desempeño del Grupo Atresmedia y consistente en la distribución de determinadas cantidades entre sus beneficiarios, una parte en efectivo y otra mediante entrega de acciones de la sociedad, cuyo importe dependerá de la consecución de los distintos objetivos financieros y no financieros previstos en el Plan.
Los beneficiarios del Plan de Retribución los consejeros ejecutivos de la compañía y determinados directivos del Grupo Atresmedia seleccionados por el consejo de administración. En la actualidad, Atresmedia cuenta con tres consejeros ejecutivos: el presidente, José Crehueras, que también tiene carácter dominical, en representación de Grupo Planeta de Agostini; el vicepresidente ejecutivo, Silvio González; y el CEO, Javier Bardají.
El primer objetivo de cumplimiento se basa en la rentabilidad, con la consecución del ebitda consolidado del Grupo Atresmedia durante los tres ejercicios sociales 2024, 2025 y 2026. Este primer objetivo pondera un 70% sobre el total.
A su vez, el segundo objetivo es la diversificación de las fuentes de ingresos, con la consecución de un incremento del 25% del margen bruto procedente de negocios y actividades de la sociedad distintos de la publicidad convencional y lineal de la televisión y de la radio. Este segundo objetivo pondera un 25% sobre el total. Atresmedia ha insistido en los últimos años en su estrategia de diversificación estratégica, en ámbitos como la producción de contenidos o la inversión en startups, para reducir la dependencia de la publicidad.
Finalmente, el tercer objetivo se centra en el cumplimiento de objetivos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG). Este objetivo pondera un 5% sobre el total.
La junta de accionistas, además, aprobará el pago de un dividendo de 94,57 millones de euros, por un importe de 0,42 euros por título. De ellos, cerca de 40,53 millones se abonaron en diciembre de 2023, por un importe de 0,18 euros por título. Los restantes 54,04 millones se repartirán entre los accionistas, mediante un dividendo complementario, por importe de 0,24 euros por acción, que se hará efectivo el 20 de junio de 2024.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días