_
_
_
_
_

BBVA se lanza en Miami a la búsqueda de clientes latinoamericanos ricos

El nuevo servicio está disponible a clientes no residentes en Estados Unidos que depositen al menos 500.000 dólares en activos

Oficina de BBVA
Oficina de BBVABBVA
CINCO DÍAS

El grupo BBVA abrió una nueva oficina en Miami para atender a clientes latinoamericanos adinerados. La entidad ha anunciado este jueves la apertura de la nueva entidad BBVA Global Wealth Advisors en un comunicado. BBVA ya ofrece servicios internacionales de gestión patrimonial en Suiza y España.

La nueva sucursal está abierta a clientes no residentes en EE UU que deseen depositar al menos 500.000 dólares de activos en el banco. Los clientes de ‘BBVA Global Wealth Advisors’ tendrán acceso, entre otros, a los servicios de gestión no discrecional de carteras y a cuentas de asesoría o cuentas con tarifa integral de comisiones.

El director de esta nueva unidad, Jaime Lázaro, señaló que “la apertura de ‘BBVA Global Wealth Advisors’ en Miami nos permitirá avanzar en la integración de las capacidades locales y globales de la gestión de patrimonios de BBVA para una mejor propuesta de valor a nuestros clientes latinoamericanos”.

El anuncio de este jueves supone un cambio respecto a la estrategia de la entidad con respecto a su negocio en Estados Unidos. En 2020, anunció su salida del mercado estadounidense, solo 16 años después de su llegada con la compra de un pequeño banco en el que invirtió 16 millones de dólares. BBVA vendió entonces su filial local a PNC por 11.600 millones de dólares (9.700 millones de euros), casi el 50% del valor en Bolsa de BBVA en ese momento.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_