_
_
_
_

Zalando se dispara en Bolsa tras multiplicar por cinco el beneficio en 2023

La plataforma alemana de moda ofrecerá su red y servicios logísticos a terceros para incrementar los ingresos

Paquete enviado por Zalando en un puesto de entrega de Galway (Irlanda).
Paquete enviado por Zalando en un puesto de entrega de Galway (Irlanda).Clodagh Kilcoyne (REUTERS)
Cristina Galindo

El grupo alemán de distribución online de moda Zalando multiplicó por cinco el beneficio neto el año pasado, hasta 83 millones de euros, aunque todavía lejos de los 234 millones ganados en 2021. Las ventas se redujeron un 1,9%, hasta 10.142 millones, según los resultados presentados este miércoles. Pero la empresa prevé volver al crecimiento este año con un plan que incluye ofrecer su red y servicios logísticos a otras marcas, aunque no vendan en su web. Las expectativas de un mayor crecimiento en el futuro, además del anuncio de recompra de acciones por 100 millones de euros, han disparado la cotización hasta un 18% durante la sesión en la Bolsa de Fráncfort, y a media jornada subían un 14%, hasta 21,8 euros.

Zalando, una plataforma multimarca que vende ropa, calzado y complementos, se benefició del auge del comercio electrónico durante la pandemia, pero en 2022 sufrió la bajada del comercio online y sus resultados empeoraron. En 2023, aunque consiguió pasar el beneficio neto de 16,8 a 83 millones, las ventas se resintieron, y también el número de usuarios activos, que cayeron un 3% hasta 49,6 millones, y el de pedidos, que retrocedió un 6%, hasta 244 millones de envíos.

La empresa afirma que ha encauzado el negocio y prevé crecer a partir de este año. El objetivo de Zalando es que el valor bruto de la mercancía (GMV, en inglés, que mide el valor de las ventas en el comercio electrónico) crezca hasta un 5% en 2024, tras caer un 1,1% el año pasado, hasta 14.600 millones. Y que ese incremento llegue hasta el 10% a partir de 2028.

Además, Zalando abrirá su red, software y servicios logísticos a terceros para darles apoyo. A medio plazo, Zalando considera que este segmento del negocio se va a desarrollar hasta convertirse en “un negocio multimillonario”, asegura la empresa en un comunicado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_