_
_
_
_
_

Telecom Italia sigue adelante con el plan industrial 2024-2026 pese al batacazo en la Bolsa de Milán

El consejo ha decidido este domingo mantener los proyectos pese a la caída de casi un 24% en el parqué el pasado jueves

El administrador delegado de Telecom Italia (TIM), Pietro Labriola.
El administrador delegado de Telecom Italia (TIM), Pietro Labriola.GUGLIELMO MANGIAPANE (REUTERS)

La compañía de telecomunicaciones Telecom Italia (TIM) sigue adelante con su Plan Industrial para el periodo 2024-2026, a pesar del batacazo que se llevó en la Bolsa de Milán, donde llegó caer casi un 24% por las dudas suscitadas tras la presentación de su nuevo programa bianual. Así lo ha decidido el Consejo de Administración Extraordinario de TIM celebrado este domingo para que el administrador delegado de la compañía, Pietro Labriola, informase a los consejeros de la situación, según informan los medios locales.

Labriola y sus asesores han explicado lo que sucedió el jueves pasado, explicando a la junta que las causas que han desencadenado el nerviosismo de los mercados no se atribuyen al plan, por lo que la reunión tuvo un carácter meramente informativo y concluyó sin necesidad de ninguna deliberación. Por lo tanto, el plan denominado “Free to run”, que aprobado por unanimidad por la junta el pasado miércoles sigue adelante y ahora espera una comunicación complementaria al mercado por parte de la dirección, indicaron las mismas fuentes.

Los títulos de TIM se desplomaron el pasado jueves en la Bolsa de Milán casi un 24 % después de que el Consejo de Administración de TIM aprobara el nuevo Plan Industrial para el periodo 2024-2026, que no contará con su filial de red fija Netco, en proceso de venta al fondo estadounidense KKR. El plan prevé un aumento medio de los ingresos del 3 % anual hasta el último año, del 8 % en el caso del beneficio antes de impuestos (ebitda) y un flujo de caja positivo tanto en Italia como en Brasil. Además, apuesta por mantener una deuda sostenible para después reducirla tras culminar la venta de Netco (también está vendiendo al Estado italiano su filial Sparkle, que gestiona el cableado submarino, pero la última oferta ha sido “insatisfactoria”).

El director financiero del grupo, Adrian Calaza, trató de tranquilizar al mercado: “No es un plan agresivo sino ambicioso. Si nos esforzamos como debemos hacerlo lo conseguiremos”, dijo a los medios. TIM cerró el pasado año 2023 con ingresos por 16.300 millones de euros (17.490 millones de dólares), un 3,1 % más que en el año anterior, y confirmando un “fuerte crecimiento” en Brasil.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_