_
_
_
_
_

Power Electronics alcanza una cifra récord de facturación y registra un ebitda de 208 millones

La tecnológica prevé una nueva planta en Valencia y nuevas instalaciones en Estados Unidos

Power Electronics en Llíria (Valencia)
La planta de Power Electronics en Llíria (Valencia).Power Electronics
María Fabra

La multinacional tecnológica Power Electronics ha alcanzado una cifra récord de facturación de 1.106 millones de euros en ingresos y 208 millones de euros de ebitda. La facturación registra así un incremento del 75% respecto a 2022 debido al crecimiento de sus divisiones de solar y almacenamiento energético y por la subida de la demanda en el sector de la movilidad eléctrica, donde su división ha alcanzado los 100 millones de euros de facturación, según ha explicado la empresa en un comunicado.

Power Electronics, que es líder en la fabricación de inversores solares para plantas fotovoltaicas en la fabricación de sistemas de conversión de energía para almacenamiento energético, ha presentado además su plan estratégico para el periodo 2024-2027 y ha anunciado inversiones por valor de más de 300 millones de euros, con el fin de ampliar su capacidad productiva, tanto en España como en Estados Unidos, y continuar el desarrollo de la estrategia de innovación, digitalización y automatización productiva en todas sus divisiones.

Para los próximos cuatro años, las previsiones anunciadas por la empresa incluyen la finalización de una nueva planta en Llíria (Valencia), destinada a la división de movilidad eléctrica, así como la apertura de nuevas instalaciones en Estados Unidos para la fabricación de cargadores, inversores solares e inversores de almacenamiento. Con estas metas, la compañía pretende atender la creciente demanda de estos mercados, tal como ha informado.

El CEO de Power Electronics, David Salvo, ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos y ha destacado la importancia de seguir invirtiendo en innovación, tecnología y talento para afrontar los retos del futuro.

“Estamos muy orgullosos de haber alcanzado nuestros objetivos del plan estratégico 2019-2023, un logro que refleja el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de todo el equipo de Power Electronics, así como la importante confianza de nuestros clientes. Nuestro plan estratégico nos permitirá seguir creciendo y consolidarnos como un referente mundial en el sector de la electrónica de potencia, contribuyendo al desarrollo de la transición energética y la movilidad sostenible”, ha apuntado. A cierre de ejercicio, la compañía cuenta con más de 3.000 empleados y tiene presencia en más de 100 países.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_