_
_
_
_
_

Cecabank celebra este miércoles la II edición de su Jornada de Pagos con la mirada puesta en los desafíos que presenta el sector

Numerosos expertos debatirán sobre las tendencias que protagonizarán el universo de los pagos digitales

Una de las ponencias que integraron las jornadas celebradas en febrero del año pasado.
Una de las ponencias que integraron las jornadas celebradas en febrero del año pasado.Pablo Monge Fernandez
Julián Martín

El sistema de pagos ha experimentado una notable transformación en los últimos años, impulsada por la digitalización y el cambio en los hábitos de consumo. Esta tendencia, junto al continuo aumento de los métodos de pago alternativos al efectivo, permite entrever que las innovadoras tecnologías de pago por proximidad están mejorando la experiencia del usuario y marcando así la dirección hacia la cual se están orientando cada vez más las nuevas modalidades de pago entre individuos y entre comercios.

En medio de este cambio de paradigma, Cecabank celebrará mañana la II edición de su Jornada de Pagos que este año lleva por título “Próximos desafíos de negocio”. Una cita que reunirá a destacados profesionales de la industria con el objetivo de explorar las tendencias que se vislumbran en el sector, analizar el papel de las tecnologías emergentes en materia de pagos y reflexionar sobre el presente y futuro marco regulatorio.

Desde la entidad, como hub de referencia en materia pagos, consideran fundamental la inmediatez y la calidad de la experiencia del comprador en este proceso. A ello se suma el desarrollo de propuestas emergentes, tales como las criptodivisas, y proyectos en desarrollo como el euro digital. Este futuro permite observar tres tendencias principales que, según Cecabank, protagonizarán el universo de los pagos digitales: la interoperabilidad, la desintermediación y la seguridad, ancladas en una firme apuesta por la tecnología.

En este sentido, Juan José Gutiérrez, director corporativo de Servicios Tecnológicos de Cecabank, cree que la evolución integral del sistema de pagos se caracteriza por su constante dinamismo, consecuencia de una disrupción sin precedentes que demanda una reformulación de la estrategia de todos los participantes de la cadena de valor. “Es por ello necesario reformular continuamente las soluciones de pagos, con el objetivo de adaptarnos a los nuevos desafíos, marcar tendencias e innovar al mismo ritmo que avanza la transformación digital y la globalización”, añade.

El evento contará con representantes de Banco de España, Bank of England, Bizum, Swift, STMP, VISA, Iberpay, EURO 6000, Mastercard, American Express, Funcas y otros expertos de Cecabank.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Julián Martín
Redactor de Cinco Días. Antes pasó por varias emisoras de la Cadena Ser y colaboró con diarios de la provincia de Huelva. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Periodismo UAM - EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_