_
_
_
_
_

El Santander sufre un error informático y aparecen los cobros por duplicado en las cuentas en España

El banco asegura haber solucionado el problema a las once de la mañana. La entidad explica que se trató de un fallo solo de visualización que no afectó al saldo

Logo de Banco Santander.
Logo de Banco Santander.Pablo Blazquez Dominguez (Getty Images)
Hugo Gutiérrez

Banco Santander España se ha levantado este viernes 1 de marzo con un alud de reclamaciones en redes sociales. ¿El motivo? Los clientes veían en sus aplicaciones los cobros del primer día del mes por duplicado. Según fuentes de la entidad, se trata de un error informático, solo de visualización, que hace que aparezcan en muchos casos tanto los cobros como los ingresos por partida doble. Eso sí, pasadas las once de la mañana, el banco asegura haber resuelto el problema.

Fuentes del grupo inciden en que el saldo no se vio afectado en ningún momento, aunque en el movimiento apareciera con el cambio hecho. Además, niegan que se trate de un ciberataque. En caso de tratarse de un hackeo, el banco estaría obligado a comunicarlo a los supervisores financieros y si no lo hiciese le supondría una multa millonaria.

En Twitter, desde primera hora de la mañana, no han cesado de aparecer reclamaciones de clientes que avisaban de la incidencia. Aunque el equipo del Santander ha tratado de calmar los ánimos reconociendo el error y notificando que estaban corrigiéndolo.

“Nuestros equipos están trabajando en solucionar la incidencia. Se trata solo de un error de visualización. Tu saldo en cuenta es correcto. Tan pronto como esté corregido te avisaremos”, repetían desde el canal de respuestas del banco en España. El problema quedó resuelto a las pocas horas, algo después de las once de la mañana.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Hugo Gutiérrez
Es periodista de la sección de Economía, especializado en banca. Antes escribió sobre turismo, distribución y gran consumo. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS tras pasar por el diario gaditano Europa Sur. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de periodismo de EL PAÍS y Especialista en información económica de la UIMP.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_