_
_
_
_

La alemana Bechtle compra la aragonesa iDoo Tech

Cuenta con 15.000 empleados y facturó 6.4000 millones en 2023

Cuartel general de Bechtle.
Cuartel general de Bechtle.Foto Cedida por Bechtle.
CINCO DÍAS

La multinacional alemana Bechtle ha adquirido la compañía aragonesa iDoo Tech, uno de los principales distribuidores de Apple para empresas en nuestro país. La tecnológica cotiza en los índices germanos MDAX y TecDAX y es uno de los mayores proveedores tecnológicos de Europa. Actualmente cuenta con una plantilla con más de 15.000 empleados, repartidos por los 14 países en los que tiene presencia. En 2023 registró un volumen de facturación aproximado de 6.400 millones de euros.

iDoo Tecn fue fundada en el año 2021 por Rafa Cayuelas, Eduardo Cayuelas y Fran Fuentes. Operará como una marca independiente dentro del Grupo Bechtle y seguirá siendo dirigida por Cayuelas. La firma cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Zaragoza y está focalizada en la integración de productos Apple en empresas. En sus dos primeros años de vida ha conseguido trabajar con las principales empresas del Ibex 35.

“La integración en Bechtle nos va a permitir dar el salto a liderar el canal empresas (B2B) de Apple. En su día fuimos capaces de desarrollar, desde Zaragoza, el mayor retailer especializado en Apple de Europa y ahora aspiramos a hacer lo mismo en el mercado B2B. Gracias a la presencia y fuerte implantación de Bechtle en todo Europa estamos convencidos de que vamos a conseguirlo”, asegura Rafa Cayuelas.

“Con la adquisición de iDoo aspiramos a liderar el mercado Apple para empresas a medio plazo y exportar su modelo de integración al resto de países de Europa. La implantación de Apple en las empresas va a crecer de manera exponencial en los próximos años, gracias a nuestra alianza con la marca y a la experiencia del equipo iDoo vamos a estar preparados para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes”, destaca Juan-José Moneo, director general de Bechtle Direct España.

Bechtle está presente en España desde 2001 y tras la compra de la aragonesa dispondrá de una plantilla de 150 personas.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_