Musk mueve la sede de Neuralink de Delaware a Nevada
El multimillonario pretende plantear una mudanza parecida a los accionistas de Tesla
La empresa de implantes cerebrales de Elon Musk, Neuralink, ha cambiado la ubicación de su constitución empresarial del estado de Delaware al de Nevada (ambos en Estados Unidos), según la oficina del secretario de Estado de Nevada y una notificación enviada a los accionistas de la empresa.
El cambio, completado el jueves, se produce después de que Musk arremetiera contra Delaware después de que un juez de ese estado anulara su paquete salarial de Tesla, de 55.000 millones de dólares. En un post en X (antes Twitter), la red social de la que es propietario, Musk aconsejó a los fundadores de empresas que no se constituyan en ese estado.
También planteó una votación informal para llevarse el domicilio social de Tesla de Delaware a Texas. Los votantes espontáneos, muchos de ellos sus seguidores, le dieron la razón, así que se lo planteará a los accionistas, que son los que tienen derecho a decidir.
“¿Debería Tesla cambiar su domicilio social a Texas, donde tiene su sede física?”, preguntó en un tuit el primer accionista de la empresa, que controla en torno al 13% del capital. La participación fue de 1,1 millones de tuiteros, el equivalente al 0,6% de los seguidores de Musk en la red, que dieron un apoyo del 87,1% al traslado.
Delaware es el domicilio donde está constituida y registrada Tesla, como la inmensa mayoría de las grandes empresas estadounidenses, pues se considera que tiene la legislación más flexible y útil para las corporaciones.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días