_
_
_
_
_

MediaMarkt prevé crecer un 8% y facturar 2.500 millones en 2024 pese al frenazo del sector

Este año abrirá tres nuevas tiendas, pero enfría el objetivo de llegar a las 150 a corto plazo

MediaMarkt
Interior de una tienda MediaMarkt
Javier García Ropero

MediaMarkt apunta a seguir elevando sus niveles de ventas en el mercado español, el segundo más importante para el grupo de origen alemán. La compañía, especializada en la venta de productos de electrónica y tecnología, cerró su ejercicio fiscal 2023 con unas ventas de 2.333 millones de euros, cifra que representó un incremento del 1,4% respecto al año anterior.

Un porcentaje que espera incrementar en 2024. Así lo ha asegurado su consejero delegado en España, Faruk Kobacas, en el cargo desde noviembre pasado. Este apunta a una “desaceleración” en el mercado de la electrónica de consumo, con una previsión de crecimiento de apenas el 0,8% para este año. Sin embargo, MediaMarkt espera rendir por encima del sector, y prevé elevar sus ventas un 8% este año, lo que hará que supere los 2.500 millones .”Algunas cosas han cambiado tras la pandemia. El ritmo del mercado está desacelerando, pero nosotros tenemos la ambición de superarlo. Creo que lo vamos a hacer”, ha dicho Kobacas en un encuentro con medios.

La compañía tenía el objetivo de llegar a los 3.000 millones de facturación en 2025, una meta marcada en años anteriores por su precedesor en el cargo, Alberto Álvarez Ayuso, ahora director general de Vega Sicila. Kobacas no ha querido ser tan tajante respecto a la consecución de la misma: “Veremos si podremos alcanzarlo”, ha dicho. Tampoco ha querido mojarse sobre la expectativa de llegar a las 150 tiendas. MediaMarkt concluyó el pasado ejercicio con 111 tiendas, y prevé abrir tres durante este año. “Vamos a seguir abriendo tiendas. En el futuro podremos llegara ese objetivo de 150, pero es importante encontrar las ubicaciones adecuadas, el concepto correcto... Pero abriremos tiendas porque es la base del retail de tecnología”, ha valorado.

MediaMarkt es líder en cuota de mercado en el retail de electrónica y tecnología, con más de un 20% de cuota, según datos de la propia empresa, que espera ganar otros 1,5 puntos este año. Esta destaca que España, además de ser el segundo mercado del grupo, es el primero en crecimiento de cuota online.. La compañía no ha desglsoado el porcentaje de ventas que genera a través de internet. Sí detalla que su app experimentó un 78% más de transacciones el año pasado.

En el apartado digital, Kobacas ha destacado que la compañía trabaja en cuatro proyectos de Inteligencia Artificial con Google, Microsoft o Accenture, entre otros socios, que abarcan desde chats de ventas o creación de contenidos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_