_
_
_
_
_

Kutxabank y BEI financiarán con 600 millones proyectos de eficiencia energética

Cobertura a inversiones por la sostenibilidad en edificios

Jean-Christophe Laloux (BEC) y Antón Arriola, presidente de Kutxabank.
Jean-Christophe Laloux (BEC) y Antón Arriola, presidente de Kutxabank.

Acuerdo entre Kutxabank y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) que permitirá al banco vasco movilizar inversiones de 600 millones en el ámbito de la eficiencia energética. Podrá autorizar créditos para la financiación de inversiones en edificios para que optimicen su consumo de energía. Serán préstamos tanto para nuevos inmuebles como para la puesta a punto de los ya existentes. Será una cobertura a proyectos que permitan reducir las facturas de electricidad y de calefacción.

La operación está alineada con las prioridades de política pública del BEI sobre energía sostenible y recursos naturales. Está previsto que una parte de las inversiones se lleven a cabo en regiones de España consideradas como menos desarrolladas por la UE, donde la renta per cápita es inferior al 75% de la media de la UE, lo que pone de manifiesto el compromiso del BEI de apoyar el fortalecimiento de la cohesión económica, social y territorial de la Unión Europea.

El acuerdo ha sido ratificado en un encuentro en Luxemburgo entre Jean-Christophe Laloux, director general y jefe de operaciones de préstamo y asesoramiento para la UE del BEI, y Antón Arriola, presidente de Kutxabank.

“Estamos encantados de unir fuerzas con Kutxabank en un proyecto que impulsará la vivienda de mayor eficiencia energética en España”, declaró Jean-Christophe Laloux, director general y jefe de operaciones de préstamo y asesoramiento para la UE del BEI. “Este acuerdo supone la primera operación de cédula hipotecaria del BEI que se alinea al 100% con nuestros criterios climáticos y de sostenibilidad medioambiental”.

Por su parte, Antón Arriola, presidente de Kutxabank, añadió que “el acuerdo enlaza con uno de los objetivos estratégicos de nuestra entidad, que consiste en redirigir los flujos de capital hacia inversiones sostenibles, acompañando a nuestros clientes en su transición hacia modelos de negocio más bajos en emisiones de CO2. Para ello, ofrecemos productos de financiación sostenible que incorporan criterios ambientales, sociales y de gobernanza”.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_