_
_
_
_
_

Kutxabank sube un 17% el sueldo a los trabajadores más jóvenes

El aumento salarial medio es del 5,25% desde el 1 de enero

Kutxabank
Oficina de Kutxabank en Madrid.GETTY

Kutxabank ha alcanzado un acuerdo con la mayoría de los sindicatos representados en el comité de empresa que incluye una subida salarial media del 5,25% para toda la plantilla y con efectos desde el pasado 1 de enero. Una medida que se ha tomado “para proteger la capacidad adquisitiva” de los empleados, según fuentes del banco.

Desde la entidad destacan las mejoras que logran los trabajadores más jóvenes. Los recién incorporados a Kutxabank tendrán un aumento salarial del 14% en dos años. Un porcentaje que subirá al 17% en el caso de los que tienen contratos en prácticas. Así, los empleados más jóvenes y con contrato indefinido tendrán unos ingresos brutos por ejercicio de más de 31.000 euros a los dos años de su incorporación, además de una aportación en cada caso de 3.175 euros a planes de previsión individuales, entre “otros beneficios sociales” que Kutxabank no concreta.

El banco quiere seguir atrayendo “talento cualificado” y “generando empleo estable y de calidad”. La entidad integrará en su plantilla a 275 personas y con contrato indefinido hasta marzo de 2025, para reforzar sus divisiones de negocio minorista y mayorista, así como las áreas técnicas y especializadas.

Kutxabank ha contado para estas medidas con el respaldo de las centrales ELA, CCOO, Pixkanaka Kaskari y ALE, que tienen el 87% de la representación sindical. El banco cuenta con una red de 700 oficinas, repartidas por País Vasco, Andalucía, Madrid y Cataluña. Su plantilla está integrada por más de 5.000 profesionales.

CCOO ha mostrado su satisfacción por el acuerdo, que no ha sido suscrito por LAB y Asprobank. La subida salarial media del 5,25% permitirá recuperar el 75% de los incrementos del IPC del último trienio. Desde el sindicato también desvelan que el grupo ha abierto un proceso de prejubilaciones anticipadas para recortar 100 empleos. Abierto hasta finales de este año.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_