_
_
_
_
_

Airtificial amplia su presencia en Perú con contratos de unos dos millones en ingeniería sostenible

La compañía reafirma su especialización en proyectos de ingeniería civil centrados en la sostenibilidad social y la circularidad

Airtificial

Airtificial ha logrado dos adjudicaciones en Perú de unos dos millones de euros, mediante su unidad de negocio Civil Works, que reafirman su especialización en proyectos de ingeniería civil centrados en la sostenibilidad social y la circularidad, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El primer proyecto comprende el ajuste, adecuación e integración de los diseños de obra iniciales de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Atarjea, ubicada junto a la ciudad de Lima, adjudicado a un consorcio internacional.

Por su parte, el Gobierno de Perú, a través del Ministerio de Vivienda, también ha adjudicado a Airtificial un segundo proyecto que incluye los trabajos de consultoría de construcción y la supervisión de los trabajos de ingeniería para mejorar los servicios de agua y alcantarillado de Santa Rosa y Ancón.

La compañía ha detallado que estos proyectos de construcción civil cuentan con un “importante” componente social y medioambiental, dado que promueven la circularidad y contribuyen a que “numerosos” habitantes de Perú puedan acceder a servicios tan fundamentales como el agua potable o alcantarillado.

El consejero delegado de Airtificial, Guillermo Fernández de Peñaranda, ha destacado que estas dos adjudicaciones, además de posicionar a la unidad de negocio de Civil Works como “referente” en la gestión y supervisión de proyectos hidráulicos, “representan también el firme compromiso de la compañía con el medioambiente”.

También ha asegurado que desde la empresa trabajan “incesantemente” en la búsqueda y aportación de soluciones que contribuyan a una mejora en la gestión de las infraestructuras y recursos naturales de gran importancia, como el agua, “sin olvidarse nunca del gran componente sostenible y social de estos proyectos”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_