_
_
_
_
_

MásMóvil se alía con Singtel para lanzar una plataforma de gestión de redes 5G

La operadora busca vías para acelerar la implantación de los procesos y reducir costes

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.Pablo Monge Fernandez

MásMóvil ha establecido una alianza con Singtel (Singapur Telecom) para lanzar la primera plataforma todo en uno de España, destinada a la gestión integral de redes 5G, edge computing, cloud y aplicaciones de servicios. Según explica la operadora en un comunicado, gracias a esta asociación, sus clientes de empresa y las administraciones públicas van a tener a su alcance la última tecnología disponible en este ámbito.

“De esta manera, MásMóvil se posiciona en la vanguardia de los servicios 5G y demuestra su compromiso con las inversiones y el avance tecnológico de nuestro país trayendo las mejores prácticas tecnológicas disponibles en el mundo”, dice MásMóvil, que está en la fase final para su fusión con Orange.

Gracias a este acuerdo, MásMóvil va a ofrecer a sus clientes de empresas que apuesten por soluciones 5G, Paragon, una plataforma que permite aprovechar capacidades de esta tecnología como la segmentación de la red bajo demanda (slicing) para garantizar la calidad del servicio, así como el acceso a un robusto ecosistema de aplicaciones y servicios API, ofreciéndoles un control y opciones sin precedentes.

“La plataforma también permite a las empresas desplegar aplicaciones de forma segura en entornos cercanos al cliente (MEC-Multi Access Edge Computing) y en las principales nubes públicas como Azure o AWS”, señala la teleco, que añade que este enfoque agiliza significativamente el proceso de innovación y digitalización, y acelera el tiempo de comercialización, además de reducir costes.

La operadora destaca que otras características únicas de 5G, como el slicing (segmentación de la red), que normalmente requiere semanas para desplegarla y configurarla, ahora pueden ejecutarse casi al instante, de forma autónoma y tantas veces como sea necesario.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

S. M.
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_