_
_
_
_
_

BlackRock se enfrenta a Gotham City y eleva al 4,18% su participación en Grifols

La compañía sube en Bolsa un 1,89%

Caso Grifols
Sede de Grifols.David Zorrakino (Europa Press / Getty Images)

BlackRock respalda a Grifols. El mayor fondo de inversión del planeta ha reforzado su participación en Grifols hasta alcanzar el 4,18% del capital. De acuerdo al cierre en Bolsa del viernes, esto supone una inversión en la compañía catalana de hemoderivados de 263 millones. Y supone el primer respaldo de un gran inversor desde que el 9 de enero el fondo bajista Gotham City acusase a la empresa de maquillar sus cuentas.

BlackRock ha adquirido en Bolsa 1,21 millones de títulos, hasta controlar 17,85 millones, entre acciones y derivados, con un valor de mercado de 183 millones de euros. Hasta ahora, el fondo tenía un 3,9%.

Con esta adquisición, el fondo estadounidense se convierte en el sexto mayor accionista de Grifols. Está por detrás de Deria (9,19%), Scranton Enterprises (8,6%), Ponder Trade (7,08%) y Ralledor (6,15%), todas ellas sociedades vinculadas a la familia Grifols. También le supera otro gran fondo de inversión, Capital Group, que tiene un 5,1%, después de haber vendido dos millones de acciones en plena debacle bursátil de la compañía tras la publicación del informe de Gotham City.

La compañía ha subido en Bolsa un 1,89%, hasta los 10,26 euros por acción. Ha recuperado un 22% desde los mínimos, a 8,37 euros por acción, mínimos de 2012, que marcó el 19 de enero.

Esta nueva subida de Grifols en bolsa ha coincidido también con la noticia publicada por El Confidencial sobre un posible cambio en el modelo de gestión de la compañía. Según el diario digital, el consejo de Grifols trata de apartar a la familia fundadora de la gestión para evitar el potencial conflicto de intereses que denunció Gotham City. El periódico sostiene que los Grifols se han comprometido a dejar las decisiones relevantes de la compañía en manos de los consejeros ejecutivos y de los independientes para recuperar la confianza de los grandes inversores internacionales, que vendieron sus acciones tras el informe crítico de Gotham.

Durante la semana, varios inversores bajistas han vuelto a tomar posiciones cortas en la compañía. El lunes, la gestora británica Qube Research & Technologies comunicó una participación del 0,5 %. Un día después, la gestora estadounidense WorldQuant elevó sus posiciones cortas hasta el 0,51 % del capital de Grifols.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_