_
_
_
_
_

Alterhome planea triplicar sus franquiciados para crecer en la gestión de pisos turísticos

Lanza una ofensiva para firmar contratos con propietarios de viviendas, edificios de alquiler mensual y hoteles boutique

Chema González, consejero delegado de Alterhome
Chema González, consejero delegado de Alterhome

Alterhome, la gestora de alquiler de pisos para turistas con más de 150 activos en cartera entre viviendas, edificios de alquiler mensual y hoteles boutique, arranca 2024 activando el plan de expansión con dos objetivos: ampliar el sistema de franquicia en España y crecer en Latinoamérica a partir de la oficina abierta recientemente en Ciudad de México.

“Las previsiones para el turismo vacacional en nuestro país son realmente optimistas y prevemos un importante aumento de la demanda tanto nacional como internacional en los próximos años, en un sector, el de las viviendas turísticas que, según datos de Booking, superará en 2025 en número de reservas al sector hotelero, alcanzando un volumen del 51,2%”, concluyó Chema González, consejero delegado de Alterhome, quién destacó que la compañía ha sido reconocida como una de las dos compañías españolas, junto a Be Mate (Room Mate) entre las quince más influyentes del mundo en el negocio de los gestores de alquiler vacacionales.

En el caso de España, la compañía va a lanzar una ofensiva para triplicar el número de franquiciados (de los actuales 21 hasta los 63 previstos) en doce meses para crecer en Andalucía, Costa Brava, Costa del Sol, Baleares y Canarias. Alterhome se compromete a dotar de herramientas, formación, procedimientos e infraestructura tecnológica necesaria a los franquiciados para que desde el primer momento puedan empezar a captar viviendas y a recibir reservas de viajeros. Al frente de esa expansión se situará Juan Carlos Fernández, director de operaciones y director general de Alterhome, recientemente fichado tras siete años en Microsoft como directivo en España y otros ocho como director general para el Sur de Europa de Expedia.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_