_
_
_
_

Imagina Energía supera los 100 millones en ingresos tras la fusión con Quantica

La compañía es el cuarto grupo de instalación de autoconsumo solar

Trabajos sin paro
Instalación de paneles solares de autoconsumo.Javier Soriano (AFP / Getty Images)
CINCO DÍAS

Imagina Energía ha superado los 100 millones de ingresos en 2023, adelantando un año su objetivo, después de su fusión con Quantica Renovables. El grupo especializado en soluciones de autoconsumo energético ha superado los 23.000 clientes y más de 67 MW de potencia contratada, pese a la desaceleración general experimentada por el sector.

El pasado mes de julio, ambas compañías anunciaron su fusión para constituir la cuarta empresa de instalación de autoconsumo solar del mercado español. El grupo Imagina Energía mantiene un plan estratégico que prevé inversiones por 1.500 millones en los próximos 10 años.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en 2023 donde hemos contado con un gran aliado en estos últimos seis meses. Indudablemente la suma de fuerzas de Quantica Renovables e Imagina Energía ha sido un éxito, ya que nos sitúa estratégicamente en el mercado como la única empresa capaz de unir instalación propia de autoconsumo solar y comercialización de energía para hogares y empresas”, valora Santiago Chivite, director general de Grupo Imagina Energía.

En esa unió de fuerzas, Quantica Renovables creció un 35% en potencia contratada y suma más de 116 MW acumulados gracias a más de 2.300 nuevas instalaciones de autoconsumo solar realizadas este año. Así, alcanza más de 6.100 instalaciones en toda España.

Por segmentos de negocio, el canal industrial ha logrado 287 nuevas instalaciones (+60%). La compañía propone soluciones basadas en PPA, que son contratos de compraventa de energía a largo plazo que garantizan un precio fijo o indexado para toda la energía que necesita una empresa. Este tipo de modelos pretenden reducir la incertidumbre sobre los precios. La firma destaca que ha firmado importantes acuerdos para estos proyectos llave ne mano con empresas como Danosa, Gama Decor (del grupo Porcelanosa), Inés Rosales o Ilunion.

Por su parte, el segmento residencial registró un aumento de 2.000 nuevas instalaciones que supusieron 10,3 MW dentro del contexto generalizado de caída en el sector (en 2023 se formalizaron un 54% menos de instalaciones nuevas en España, según las estimaciones de la Unión Española Fotovoltacia (UNEF).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_