_
_
_
_
_

Kutxabank abordará operaciones inorgánicas en banca privada

Plan para que la filial Fineco alcance los 10.000 millones bajo gestión en 2028

Sede de Kutxabank en Bilbao.
Sede de Kutxabank en Bilbao.

Kutxabank ha diseñado un ambicioso plan de crecimiento para Fineco, su filial al 100% de banca privada. El grupo que preside Antón Arriola quiere duplicar el volumen de negocio de su participada para que al final de los próximos cuatro años alcance los 10.000 millones bajo gestión, el doble del nivel actual. La estrategia incluye un aumento de la actividad tanto por el ritmo orgánico como por la asunción de operaciones inorgánicas, ya sea por la compra de entidades como por la adquisición de divisiones de negocio de terceros.

A nivel consolidado, Kutxabank sí que ha descartado a medio plazo tanto compras de otros bancos como fusiones o alianzas, por el alto nivel de concentración del sector. La salida a Bolsa tampoco está entre sus planes futuros. En relación con el proyecto de Fineco para el periodo 2024-2028, la filial registrará un “incremento significativo de recursos”, lo que se traducirá en aumentos tanto de plantilla como de capacidad tecnológica, sobre todo en el ámbito digital. Recientemente, Kutxabank ha adquirido cerca del 100% de las acciones de Fineco que estaban en manos de los inversores minoritarios de la que en su día fue una sociedad de valores.

Esta inversión aumentará la integración de Fineco en la estructura del banco y el aprovechamiento de sinergias en la gestión de los recursos de los clientes. Kutxabank gestiona 35.000 millones de activos, de los cuales 5.000 millones proceden de su división de banca privada. La corporación vasca, según la hoja de ruta diseñada por Antón Arriola, se plantea un crecimiento del negocio y la diversificación de los ingresos. Sobre todo en las operaciones con empresas, financiación al consumo, gestión de patrimonios y banca privada.

En base a este guión, Fineco buscará clientes fuera de Euskadi y ampliará su oferta de productos y de servicios. En la última década, la participada de Kutxabank ha triplicado el volumen de activos bajo gestión, hasta los citados 5.000 millones. El volumen más alto alcanzado en su historia y que supone un incremento del 16% sobre las cifras de 2022.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_