_
_
_
_
_

Heidelberg entra en el sector del reciclaje en España

Proyecto del grupo alemán con la empresa Viuda de Sainz

La nueva planta de reciclaje en Bizkaia.
La nueva planta de reciclaje en Bizkaia.

La multinacional alemana Heidelberg Materials apuesta por el negocio del reciclaje en España a través de un proyecto conjunto con la empresa Viuda de Sainz. Los dos socios han inaugurado este miércoles en Güeñes (Bizkaia) una planta de tratamiento y valorización de residuos de construcción y demolición. Las instalaciones también gestionarán escorias de acerías. Conseguirán recuperar todos estos desechos como áridos para su utilización posterior para la elaboración de hormigón y asfaltos.

El centro está ubicado en una cantera de caliza de Heidelberg en el término de Zaramillo, en una parcela con una superficie de 30.000 metros cuadrados. La planta, denominada Harri Green, ha supuesto una inversión de unos dos millones. En ella trabajan una docena de profesionales y es una instalación pionera en Euskadi. Tritura los residuos en tres fases, lo que permite la obtención de unos áridos de construcción y siderúrgicos “de máxima calidad”, según los responsables del proyectos. Este proceso permite procesar grandes volúmenes, según las mismas fuentes.

Harri Green tiene capacidad para tratar cada año más de 160.000 toneladas de residuos de construcción y demolición, además de otras 100.000 toneladas de escorias de acerías. Los áridos reciclados al final de estos procesos cumplen con los estándares de calidad de las comunidades comunitarias.

Andreas Heming, director del Centro de Competencia de Áridos y Asfalto en Europa de Heidelberg Materials Europa, ha señalado que “la gestión eficiente de los residuos de construcción y demolición es crucial para preservar nuestros recursos naturales y promover un entorno más sostenible”.

Por su parte, el presidente de Viuda de Sainz, Pedro Sainz, ha destacado que el proyecto “es el reflejo de nuestra dedicación a la economía circular y refuerza nuestra visión compartida de un mundo donde los residuos se transforman en recursos valiosos”.

Heidelberg Materials cuenta con más de 51.000 empleados repartidos en 3.000 plantas ubicadas en medio centenar de países. Por su parte, la constructora vasca Viuda de Sainz ha diversificado su actividad en los últimos años.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_