_
_
_
_
_

El gigante BlackRock busca entrar en inmobiliario residencial en España

El gran fondo estadounidense, inversor de numerosas empresas del Ibex, busca activos reales

Oficinas de BlackRock en Nueva York (EE UU).
Oficinas de BlackRock en Nueva York (EE UU).Brendan McDermid (REUTERS)

BlackRock, fondo estadounidense conocido por ser uno de los grandes inversores globales en Bolsa, está buscando oportunidades para invertir en inmobiliario. Así lo reconoció este miércoles Adolfo Favieres, managing director de BlackRock, en la jornada anual del sector inmobiliario organizada por la escuela de negocios IESE junto a Tinsa y la consultora Savills.

Favieres expresó que lo que más gusta al fondo es lo que se conoce como living en la jerga del sector, concretamente señaló la vivienda, las residencias de estudiantes y los nuevos productos de flex living (como el coliving). “Nos gusta mucho el residencial en venta”, reconoció.

También explicó que ha mirado muchos activos ligados a la logística en España, “pero las rentabilidades no nos salen”, afirmó, es decir, que ven los precios elevados por el momento. Igualmente, el fondo estadounidense ha escrutado el nuevo segmento de centros de datos, pero lo considera “más infraestructura que real estate”.

El responsable de BlackRock detalló que el fondo detecta lo que denomina como “megafuerzas” en la economía, que le lleva a apostar sus inversiones hacia esas tendencias. “Una de ellas es la demografía, y eso está muy vinculado al sector living”.

BlackRock es la mayor gestora del mundo de renta variable, conocida por sus inversiones en empresas cotizadas. En España, está presente en 19 cotizadas en el Ibex, lo que supone que controle cerca del 4% de la capitalización de este índice. Su principal inversión es el 20% que controla de Naturgy, pero está presente en Iberdrola, Santander, BBVA, Amadeus, Caixabank o Cellnex.

En activos reales, la presencia de BlackRock en España es testimonial, ya que controla una residencia de estudiantes en Madrid y un hostel en Barcelona. Hasta hace unos meses, el fondo gestionaba esas posibles inversiones en inmobiliario desde Londres, pero desde hace unos meses Favieres dirige un equipo inmobiliario desde Madrid.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_