_
_
_
_

Carrefour presiona a sus rivales con una bajada permanente de precios a 500 productos

Estos pertenecen a su marca propia y abre el camino a más movimientos en la distribución

Una clienta de un hipermercado Carrefour.
Una clienta de un hipermercado Carrefour.
Javier García Ropero

Carrefour echa más leña a la escalada promocional con la que la distribución alimentaria ha comenzado 2024. La compañía de origen francés ha anunciado una bajada permanente de precios a 500 productos de su marca blanca, con “el objeto de ayudar al ahorro de los clientes en 2024″, según explica en un comunicado.

En el mismo, añade que la medida “se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para proteger el poder adquisitivo de los consumidores y poner al alcance de todos los hogares los mejores productos”. Las bajadas de precios alcanzan hasta el 13%. Los productos elegidos son de la marca blanca de Carrefour, tanto de alimentación, como de bebidas, droguería, perfumería y bebés. La compañía de distribución presume de ser “la primera” en “combatir los precios de forma permanente en 2024″. Un movimiento que llega días después de que Carrefour confirmase un veto a los productos de Pepsico al considerar muy elevados sus precios.

Alguno de sus competidores también han anunciado en los últimos tiempos campañas de bajadas de precios, aunque de manera temporal. Dia, por ejemplo, bajó el precio de 200 productos a uno y dos euros, aunque fue una oferta que mantuvo entre el 10 y el 16 de enero. Una medida similar ha adoptado Ahorramas, con presencia en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha, que de manera temporal comercializa cerca de un centenar de referencia a ese mismo rango de precios. De la misma forma, Alcampo tiene en marcha hasta el 14 de febrero una campaña batuzada como “ofertas a un euro”, con 300 productos a ese precio.

La moderación de las tasas de inflación, y una previsión de que esta continúe durante los próximos meses si el conflicto del mar Rojo no lo impide, ha abierto la puerta a que los operadores de la distribución vuelvan a dirigirse a los consumidores a través de promociones, descuentos y, como Carrefour en este caso, bajadas de precios permanentes a ciertos productos. Movimientos que suelen ser inmediatamente respondidos por los rivales para intentar evitar una fuga de clientes a la competencia.

O lo que es lo mismo, buscan arañar cuota de mercado. En abril del año pasado, Mercadona anunció una bajada de precios a 500 productos, en un momento en el que su cuota daba síntomas de estancamiento. Una tendencia que consiguió revertir gracias a ese anuncio para acabar 2023 cerca del 27%.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_