_
_
_
_
_

Italia estudia vender hasta el 4% de Eni por 2.000 millones de euros

Meloni considera vender a la firma como parte del plan de privatizaciones

El logotipo de la empresa italiana de energía ENI en su sede en Roma.
El logotipo de la empresa italiana de energía ENI en su sede en Roma.Reuters

El Gobierno de Italia estaría considerando la venta de hasta el 4% del grupo Eni por el que pretendería obtener alrededor de 2.000 millones de euros como parte del plan de privatizaciones para reducir la deuda del país, según informa Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el asunto no identificadas.

El Tesoro italiano posee actualmente una participación del 4,7% en Eni, mientras que el prestamista estatal Cassa Depositi e Prestiti controla el 27,7%.

El Gobierno de Giorgia Meloni planea desprenderse hasta 2026 de participaciones estatales por valor de alrededor de 20.000 millones de euros.

El ministro de Finanzas de Italia, Giancarlo Giorgetti, apuntó el miércoles en el Foro Económico Mundial en Davos que había discutido la venta de participaciones con fondos extranjeros, aunque no especificó qué empresas serían las afectadas.

Al margen de Eni, otras empresas que podrían asistir a desinversiones estatales incluirían a Poste Italiane y la compañía ferroviaria Ferrovie dello Stato, indicaron las fuentes consultadas.

Mientras tanto, el Gobierno sigue adelante con la venta de una participación del 25% en Banca Monte dei Paschi di Siena y del 41% de ITA Airways.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_