_
_
_
_
_

Sacyr sube ligeramente el dividendo complementario, hasta los 0,062 euros por título

Los accionistas pueden cobrar en papel, en efectivo o una mezcla de ambas fórmulas

J.F.M.
El consejo de Sacyr durante la intervención del presidente, Manuel Manrique, en la junta de accionistas del pasado mes de junio.
El consejo de Sacyr durante la intervención del presidente, Manuel Manrique, en la junta de accionistas del pasado mes de junio.Pablo Monge

Los partícipes de Sacyr han recibido esta tarde la oferta de un nuevo dividendo flexible por parte de la compañía. Se trata del pago de 0,062 euros brutos por título, con lo que se complementan los 0,078 euros brutos pagados en julio con cargo al resultado de 2022.

Cada partícipe recibirá un derecho gratuito de asignación por cada una de sus acciones ya en circulación, y deberán reunir 50 derechos para transformarlos en un título de nueva emisión. La compañía se compromete a comprar cada derecho al citado precio de 0,062 euros con el fin de que los accionistas también puedan cobrar en efectivo.

Para atender el canje, se ha anunciado un aumento del capital social por un máximo de 13,6 millones de euros, un 47% por debajo del límite de 20 millones que fue fijado en la junta de accionistas del pasado 15 de junio.

Sacyr distribuyó ya los citados 0,078 euros brutos por título, o una acción nueva por cada 28 antiguas, con cargo al beneficio de 2022. Ese dividendo comparó con los 0,066 euros pagados con cargo a 2021. En cuanto a los complementarios, la entrega de 0,062 euros anunciada esta tarde supera los 0,058 que fueron pagados en enero del año pasado.

Además de poder vender los derechos a la empresa al precio garantizado e intercambiar los derechos por papel de nueva emisión, los inversores en el capital de Sacyr también pueden transmitir sus derechos gratuitos de asignación en el mercado.

Según el calendario establecido por el grupo que preside Manuel Manrique, se espera que el anuncio de la ejecución de la ampliación de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) se produzca el 11 de enero. El día siguiente comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar el cobro en efectivo. Esta última opción estará abierta hasta el día 22, al tiempo que el periodo de negociación de los derechos en la Bolsa concluirá el 26 de este mes de enero.

El pago en efectivo ha sido fijado para el 30 de enero, y el 14 de febrero deberían entrar en negociación las nuevas acciones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

J.F.M.
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_