_
_
_
_

Enagás prevé que el laudo contra el Estado peruano por GSP se emita en el primer semestre de este año

El conflicto comenzó en 2017, cuando el Gobierno del país latinoamericano paralizó el proyecto de más de 1.000 kilómetros

Sede de Enagás en Madrid.
Sede de Enagás en Madrid.Getty Images

Enagás ha informado este lunes de que durante el primer semestre de este año se dictará el laudo que pondrá fin al arbitraje que dirime las discrepancias de la compañía contra el Estado peruano a cuenta del gasoducto GSP.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Enagás ha asegurado que, “de acuerdo con las indicaciones del Tribunal Arbitral”, la elaboración del laudo “se encuentra en un estado avanzado y se espera que el mismo se emita durante el primer semestre de 2024″.

El conflicto de Enagás con Perú comenzó en 2017, cuando el Gobierno del país latinoamericano paralizó el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP) de más de 1.000 kilómetros.

Enagás reclama al Gobierno peruano recuperar la inversión realizada en el GSP antes de que se cancelase la infraestructura, como estipula la cláusula 20 del contrato que regulaba el proyecto.

El consorcio GSP estaba formado en un 55% por la constructora brasileña Odebrecht, investigada por presuntos casos de corrupción y sobornos a funcionarios en una docena de países, frente al 25% de Enagás.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_