_
_
_
_

Fallece Juan Hermoso, histórico directivo y ex consejero de El Corte Inglés

Fue la mano derecha de Isidoro Álvarez, fundador de El Corte Inglés y consejero del grupo

Una tienda de El Corte Ingles en Goya, Madrid.
Una tienda de El Corte Ingles en Goya, Madrid.Pablo Moreno

Juan Hermoso Armada, el que fuera mano derecha de Isidoro Álvarez, fundador de El Corte Inglés y consejero del grupo, falleció la semana pasada, según ha confirmado el fundador de WOW y expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, en su perfil de Linkedin. Armada fue uno de los históricos directivos de la cadena española grandes almacenes, trabajando en el grupo durante 40 años. Además, fue consejero de El Corte Inglés y patrono de la Fundación Ramón Areces hasta 2016, cuando dejó ambos cargos tras haber ocupado estos puestos durante 20 años.

Gimeno no ha dudado en calificar a Hermoso como uno “de los directivos más importantes de la historia de El Corte Inglés, en la que trabajó cuatro décadas y que fue muy respetado por su capacidad de gestión, su visión estratégica y su compromiso con la empresa”.

El que fuera presidente de El Corte Inglés ha reiterado la “gran competencia profesional” de Hermoso, que junto a la confianza que le tenía su tío Isidoro Álvarez hicieron que le nombraran patrono de la Fundación Ramón Areces y, tiempo después, consejero del grupo.

“A lo largo de su larga carrera en la empresa hubo innumerables proyectos en los que estuvo involucrado, como el lanzamiento de la marca Sfera, o la diversificación de la empresa en sectores como la distribución alimentaria, los seguros o las telecomunicaciones. En 2016, Juan Hermoso se desvinculó de El Corte Inglés, dejando un legado imborrable en la empresa y en quienes tuvimos el honor de trabajar a su lado”, ha señalado Gimeno.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_