_
_
_
_
_

KKR lanza una oferta por la energética portuguesa Greenvolt y valora a la empresa en 1.200 millones

La firma está presente en el mercado español, especializada en el desarrollo de parques eólicos y fotovoltaícos

Engineers checking and repairing solar panel at generating power of solar power plant
Ingenieros revisan y reparan paneles fotovoltaicosGetty Images

Un fondo controlado por KKR ha ofrecido adquirir la firma Greenvolt-Energias Renovaveis de Portugal, lo que valora la firma lusa en 1.200 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión del Mercado de Valores local. Esto representa un nuevo esfuerzo del fondo de private equity por expandir su presencia en energía renovable en la Península Ibérica. La compañía portuguesa cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento en desarrollo por 7,7 gigavatios, distribuidos a lo largo de la Unión Europea y Estados Unidos, así como iniciativas de biomasa en Portugal y Reino Unido.

Greenvolt también está presente en el mercado español, especialmente en el desarrollo de parques eólicos y fotovoltaicos. Asimismo, mantiene una participación en las firmas Perfecta Energía y Univergy Autoconsumo, y en octubre de este año anunció la adquisición de un 75% de Ibérica Renovables, otra empresa española especializada en la instalación de soluciones fotovoltaicas para autoconsumo y construcción de plantas solares a gran escala.

El fondo Gamma Lux de KKR, con Mediobanca como asesor financiero exclusivo, ofreció 8,30 euros por acción de Greenvolt, un 11% más que el precio de cierre de la compañía este miércoles. Además, esto representa una prima del 32,1% en comparación con el precio promedio ponderado en los últimos seis meses. KKR ha adelantado a Bloomberg que siete de los principales accionistas de la compañía ya habían acordado vender una participación total del 60.86% de Greenvolt. La firma planea retirar la compañía del mercado de valores de Lisboa, donde cotiza desde 2021.

La relación entre KKR y Greenvolt no es nueva. A principios de este año, el fondo acordó invertir 200 millones de euros en bonos convertibles emitidos por Greenvolt para ayudar a financiar la expansión de la empresa.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_