_
_
_
_
_
Industria armamentística

Escribano y la alemana Rheinmetall logran el contrato para el sistema español de lanzacohetes por casi 700 millones

El contrato incluye el suministro vehículos lanzacohetes de alta movilidad

Ángel y Javier Escribano.
Ángel y Javier Escribano.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por la española Escribano y la alemana Rheinmetall se ha adjudicado un contrato para el suministro del sistema lanzacohetes de alta movilidad (Silam) por casi 700 millones de euros (impuestos incluidos), según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.

En concreto, la UTE -Escribano y Rheinmetall- “es la única empresa capacitada técnicamente para el desarrollo del proyecto desde el punto de vista técnico y se han negociado mejoras de interés para la Administración”, tal y como se detalla en el documento consultado por Europa Press.

En este sentido, el importe total del contrato ofertado (sin impuestos) ha sido de 576,5 millones de euros, mientras que el montante con impuestos se ha situado en 697,5 millones de euros.

Debido a las peculiaridades y a lo sensible de la información ligada a este tipo de contratos, que ha sido negociado sin publicidad, vinculados a la defensa del país en el portal de contratación, no hay pliego de prescripciones técnicas.

Escribano ha elevado del 3,4% al 8% su peso en el accionariado de la firma tecnológica y de defensa Indra, una participación que le da derecho a pedir un asiento en el consejo de administración de la compañía, compuesto actualmente por 16 miembros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_