_
_
_
_

José Díaz-Caneja toma las riendas del área de Infraestructuras de Acciona

El hasta ahora CEO de Acciona Agua sustituye al fallecido Luis Castilla al frente del negocio de construcción, concesiones, servicios y gestión del ciclo del agua

Javier Fernández Magariño
El nuevo consejero delegado de Acciona Infraestructuras, José Díaz-Caneja.
El nuevo consejero delegado de Acciona Infraestructuras, José Díaz-Caneja.

El grupo Acciona ha cubierto el cargo de consejero delegado del área de Infraestructuras, tras el fallecimiento el mes pasado de Luis Castilla, apostando por la promoción interna. El elegido es José Díaz-Caneja, quien ha liderado la división de Agua desde 2013.

Bajo su mando quedan ahora las actividades de construcción, concesiones, servicios y también la de gestión del ciclo del agua. Además, Acciona tiene actividad en energías renovables, inmobiliario, eventos o la gestión de fondos, esta última a través de Bestinver.

El nombramiento de Díaz-Caneja ha salido adelante en la reunión del consejo de administración del grupo que preside José Manuel Entrecanales. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y EMBA por el IESE Business School, el nuevo CEO de Infraestructuras tiene larga experiencia en el terreno de la colaboración público-privada.

Su entrada en Acciona se produjo en 2002, y el ascenso coincide con un momento histórico para la compañía en lo que respecta a la cartera de proyectos de infraestructuras, de 21.600 millones sin contar contratos preadjudicados por otros 6.500 millones. La última obra adjudicada por la compañía, esta misma semana, es la del primer lote de los túneles del Suburban Rail Loop East, en Melbourne (Australia), presupuestada en 2.200 millones de euros

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_