100 Montaditos abre en Ámsterdam y mira a Praga y Varsovia
También identifica Berlín como uno de sus mercados prioritarios
Restalia prosigue con la internacionalización de uno de sus formatos de restauración, el de las tabernas 100 Montaditos, que ha abierto su primer local en Ámsterdam, la capital de Países Bajos.
La compañía de restauración contextualiza esta apertura dentro del proyecto bautizado como Capitales del Mundo, con el que aspira a tener presencia en 40 grandes ciudades del planeta. Según sus datos, ya ha alcanzado 20, repartidas entre Europa, Latinoamérica y EE UU, aunque el Viejo Continente es el prioritario.
De ahí se explica la apertura en Ámsterdam. El local´está situado en la calle Amstelstraat, en plena zona turística de la ciudad, “ideal para desarrollar la restauración comercial”, añde la compañía.
Tras el desembargo en Países Bajos, Restalia apunta a aperturas en nuevos destinos europeos. En concreto, a Praga, Varsovia y Dublín, capitales en las que ya trabaja. También identifica Berlín entre los “mercados prioritarios para la compañía”.
Con sus planes de internacionalización, el objetivo de la compañía, que basa el grueso de su negocio en franquiciar sus formatos de restauración, es replicar el éxito cosechado en Portugal, donde ya ha superado el medio centenar de locales con sus cinco marcas: 100 Montaditos, La Sureña, TGB, Panther Organic Coffee y Pepe Taco.
Sus planes pasan por duplicar su presencia actual en el mercado portugués, y que el peso del negocio internacional llegue a representar el 30% de toda su cartera de restaurantes en los próximos años.
En el mercado español, la compañía desarrolla un plan para convertir bares de pueblo en alguno de sus formatos, a través de lo que ha llamado Proyecto Bares, aspirando a que el 20% de sus nueves aperturas se realicen a través de esta iniciativa.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días