_
_
_
_
_
Restauración

Convertir en 100 Montaditos bares de pueblo que vayan a cerrar: así es el plan de Restalia

Aspira a que el 20% de sus nuevas aperturas lleguen por esta vía Quiere crecer en poblaciones de menos de 20.000 habitantes

Un local de 100 Montaditos
Un local de 100 Montaditos
Javier García Ropero

Restalia, la compañía de restauración dueña de los formatos 100 Montaditos o La Sureña, lanza un plan para incorporar a su red bares que estén en vías de cierre para crecer en poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

La iniciativa, llamada Proyecto Bares, se propone convertir establecimientos hosteleros ya cerrados o a punto de cerrar, y que no tengan manera de subsistir, para convertirlos en franquicias de los formatos de Restalia, que en un primer momento será solo 100 Montaditos.

El plan consiste en aprovechar los locales e instalaciones y ponerlos a disposición de nuevos franquiciados. El hecho de que ya estén adaptados a la actividad propia de un bar, con un equipamiento básico, hace que la inversión inicial para la apertura sea menor, según consideran desde Restalia, así como los tiempos de apertura y desarrollo. Estos locales deben ubicarse en poblaciones de menos de 20.000 habitantes. Con ello, Restalia quiere llevar sus planes de crecimiento en zonas en las que el margen de abrir establecimientos desde cero es más reducido.

"Hay modelos de restauración que no tienen cabida en ciudades pequeñas, por eso hemos querido poner en marcha este proyecto dentro de nuestro sistema, pues permite llegar a poblaciones pequeñas. Se trata de un modelo ideal de expansión", se especifica desde la compañía.

Restalia aspira a que el 20% de sus nuevas aperturas se lleven a cabo a través de este plan. "España es un país de bares y nuestra cultura se apoya, indudablemente, en estos locales. En todas las crisis económicas hemos visto cómo se cerraban cientos de bares cada día. Para evitar esta situación, hemos creado esta iniciativa cuyo objetivo es dar una nueva vida a los bares de siempre dentro de la familia de Restalia, optimizando las inversiones", dice el presidente y propietario de Restalia, José María Fernández Capitán.

"Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto con ilusión y creemos que será todo un éxito, ya que muchos hosteleros podrán seguir dedicándose al sector, o bien nuevos emprendedores podrán coger su relevo, evitando el cierre de estos locales al público", añade.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_