Woodside y Santos negocian su fusión para crear un gigante australiano del GNL
La operación daría lugar a un grupo valorado en más de 48.000 millones de euros
Woodside Energy Group y Santos, dos de las mayores compañías australianas de petróleo y gas, han confirmado que mantienen “conversaciones preliminares” respecto de una potencial fusión.
En respuesta a las informaciones publicadas, las dos empresas han confirmado las conversaciones que podrían dar origen a un gigante de la exportación de gas natural licuado (GNL) con una capitalización de alrededor de 80.000 millones de dólares australianos (48.755 millones de euros).
“Las discusiones siguen siendo confidenciales e incompletas, y no hay certeza de que conduzcan a una transacción”, ha advertido Woodside, añadiendo que evalúa continuamente una variedad de oportunidades para crear y ofrecer valor a los accionistas.
De su lado, Santos ha subrayado que está evaluando una serie de opciones estructurales alternativas con miras a desbloquear valor, añadiendo que la consideración de cualquier fusión se encuentra en una etapa temprana y no existe acuerdo entre las partes, por lo que no hay certeza de que se produzca alguna transacción a partir de estas discusiones.
De cerrarse, será una de las mayores operaciones corporativas de los últimos años en Australia, tras el parón sufrido por este tipo de transacciones, como consecuencia de la subida de los tipos de interés y la volatilidad de los mercados financieros.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días